Innova.- El Grupo Fuerte Hoteles implanta una nueva herramienta para conocer los gustos y preferencias de sus clientes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 14:56

MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera Fuerte Hoteles, que cuenta con seis establecimientos en Andalucía --Marbella (Málaga), Conil de la Frontera y Grazalema (Cádiz) y el núcleo urbano de la provincia de Huelva de El Rompido--, ha estrenado una nueva herramienta que mejora la gestión de la información de los clientes archivando sus preferencias y que permitirá satisfacer sus necesidades la próxima vez que se hospeden en cualquiera de sus hoteles.

La nueva herramienta, SAP CRM, permite mejorar en el análisis de los clientes: identificar con mayor rapidez y orden quién y cómo es el cliente, diseñar productos a medida para él o identificar también la repercusión de las acciones promocionales y medir su rentabilidad.

El sistema SAP tiene una garantía 100 por ciento de integración del nuevo entorno CRM con la base de datos ya existente y con capacidad para ampliarse. Una de sus principales ventajas es que permite la integración de otros sistemas de información de El Fuerte, algo que destacaron desde el grupo en un comunicado, ya que tiene diversos establecimientos y áreas de actuación, tanto geográficas como por actividad.

La segmentación de clientes es también otro de sus principales beneficios, puesto que permite la gestión de éstos y de prospectos, define grupos objetivos a través de una interfaz amigable y adapta las soluciones de marketing para cada grupo. No obstante, el sistema CRM es principalmente un almacén de datos con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Uno de los puntos más importantes del proyecto CRM llevado a cabo por Fuerte Hoteles es su integración con el sistema de reservas. Una vez que un cliente solicita una reserva a través de los diferentes canales habilitados --Internet o teléfono--, sus datos son almacenados en el entorno SAP en la solución hotelera SIMHOTEL.

Esta solución de marketing relacional ofrece un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para cubrir todos los procesos necesarios para la planificación, ejecución y análisis de acciones promocionales.

Así, permite que los responsables del departamento de marketing conozcan de una manera rápida las reservas llevadas a cabo por los clientes y posteriormente dirigir sus campañas a un público concreto, no sólo en base a las preferencias del cliente, sino también a los indicadores de fidelidad de éste con los distintos establecimientos del Grupo El Fuerte.

Este proyecto se ha llevado a cabo entre equipos mixtos formados por profesionales de El Fuerte y de Altim, la empresa consultora encargada de implantar el sistema. De este modo, ambas entidades se han convertido en partners tecnológicos mediante la aportación de los primeros para permitir la integración de los sistemas del grupo hotelero y su orientación hacia la información del cliente.

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