Innova.- Guadalinfo abre una red que promueve el intercambio de conocimientos de las mujeres a través de Internet

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 16:03

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer hoy domingo, la Red Guadalinfo de Centros de Acceso Público a Internet de Andalucía ha puesto en marcha una red abierta para promover el intercambio de conocimientos, www.mujeresenred.ning.com, que se ha creado con el objetivo de crecer con las experiencias de mujeres en Internet.

Así, gracias a esta iniciativa promovida por la dinamizadora del centro de Huéscar en Granada, las mujeres subirán imágenes, presentaciones de sus trabajos, poesías, relatos, fotografías e inquietudes, informó la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en una nota.

La Red Guadalinfo desarrolla actividades que fomentan el acceso laboral de las mujeres andaluzas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, existen alrededor de 370 mujeres dinamizadoras que actúan sobre los cerca de 700 centros ubicados en todo el territorio andaluz con el objetivo de acercar progresivamente el uso e integración de las TIC a la ciudadanía, en general, y a este colectivo, en particular.

Las mujeres andaluzas se acercan al centro para buscar orientación y demandar nuevos contenidos. Por ello, muchas de las actividades celebradas se centran en difundir e informar sobre la situación y evolución de la mujer en Andalucía, favoreciendo nuevas iniciativas para su plena participación.

Actualmente, más de la mitad de usuarios registrados en Guadalinfo, casi 210.000, son mujeres que participan activamente en el desarrollo de los nuevos retos y desafíos asumidos por la Red Guadalinfo en 2009.

Algunos de estos proyectos favorecen la innovación y el acceso al mundo laboral de las mujeres andaluzas, a través de la Sociedad de la Información y los recursos disponibles en los centros.

Entre los nuevos proyectos destacan la creación de redes sociales para las mujeres, así como su participación en la generación de contenidos para la Red.