SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica aragonesa Iritec ha apostado por aumentar su presencia en Andalucía y consolidar una cifra de negocio superior al millón de euros, según ha informado la compañía.
En este sentido, la empresa ha sido adjudicataria del concurso de ventanilla única electrónica 'on line' del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), por un importe de 180.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Este proyecto se engloba dentro del nuevo plan de ayudas del Gobierno para la Administración local.
Asimismo, la compañía prevé abrir antes de finalizar el año una delegación en Málaga, "una vez consolidada la de Sevilla", con el objetivo de dar la cobertura "adecuada a la zona más oriental de Andalucía".
"Seguimos apostando por acuerdos con socios locales y no descartamos la adquisición alguna empresa andaluza del sector antes de finalizar el año, que nos permita potenciar la buena acogida que nuestros productos están teniendo", añade.
Entre sus clientes andaluces, Iritec apuntó a la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla o las Diputaciones de Sevilla, Málaga y Cádiz, además de mantener negociaciones abiertas con entidades financieras y empresas de la Comunidad. "Esta situación hace que nuestros objetivos planteados para el 2011 hayan sido ya superados en junio de 2010 para esta región", añade.
La consolidación de Iritec en Andalucía responde a un proceso de expansión iniciado por la compañía aragonesa el pasado año con "excelentes resultados" también en Cataluña y Sudamérica donde ambas filiales están representando una facturación conjunta superior a tres millones de euros.
El grupo empresarial está especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Está formado por más de 180 profesionales, la mayor parte de ellas con titulación superior.