Innova.- La Junta confía en que para el año 2010 cualquier andaluz tenga conexión a internet a través de 'Hogar Digital'

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:40

JAÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseveró hoy que el objetivo que se persigue desde el programa 'Hogar Digital' es que "ningún andaluz, independientemente del lugar donde viva y de la renta, se quede fuera de la conexión a internet para el año 2010".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Vallejo precisó que el programa 'Hogar Digital' pretende que "todos los ciudadanos se incorporen a la utilización de internet" y añadió que "hay un acuerdo con los operadores para ello", si bien los ciudadanos pueden elegir el operador que quieran, apuntó.

En este sentido, indicó que "lo único que hace la Junta es financiar entre 200 y 400 euros la conexión en banda ancha a internet a todos los ciudadanos que lo pidan", ya que lo que se pretende es "tender esa banda ancha de internet a todos los ciudadanos andaluces".

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa abrió ayer el plazo para solicitar incentivos del programa 'Hogar Digital' para la conexión a Internet, una nueva edición que establece la extensión de los incentivos a todas las familias andaluzas para facilitar la conexión a Internet a través de banda ancha, sin limitaciones geográficas ni económicas.

Así lo anunció el titular del ramo, Francisco Vallejo, quien destacó que "hasta el momento la aplicación del programa estaba circunscrita a municipios de menos de 50.000 habitantes", por lo que el objetivo de la Junta es conseguir que "en poco tiempo todos los andaluces estén integrados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

La Consejería destinará a este programa seis millones de euros, que permitirán reducir entre un 50 y el 100 por cien el coste de contratación de la conexión a Internet a través de cualquiera de las operadoras adheridas al programa. De esta forma, se espera que el número de beneficiarios alcance este año las 30.000 personas.

De esta forma, según explicó Vallejo, los beneficiarios de 'Hogar Digital' "podrán obtener un descuento anual de 200 euros, que podrá alcanzar los 400 si se trata de familias en situaciones de mayor dificultad para acceder a las nuevas tecnologías como son las compuestas únicamente por personas mayores de 65 años, o las que tienen entre sus miembros alguna persona en situación de dependencia".