Innova.- La Junta crea una nueva herramienta 'on line' para que las empresas turísticas evalúen su grado de innovación

Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 11:57

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte puso en marcha un nuevo servicio 'on line' que permite a las empresas y organismos turísticos evaluar su grado de innovación, obtener consejos para mejorar y hacer un seguimiento de sus progresos y que además recoge una selección de las noticias más destacadas y relevantes para el sector en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Según indicó la Consejería en una nota, este servicio denominado 'Turistie' ya es utilizado de forma regular por un centenar de compañías de la comunidad a través de la web 'www.turistie.es' y ha sido desarrollado por el Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta). El objetivo de la nueva herramienta 'on line' es "impulsar la sociedad del conocimiento y la cultura de la innovación entre los profesionales del sector".

La aplicación de autodiagnóstico analiza aspectos como la gestión de la información, procedimientos de dirección, administración financiera y de recursos humanos y prestación de servicios. Así, en función de las respuestas, facilita unos gráficos didácticos que señalan el nivel de innovación respecto a esos parámetros y recomendaciones para mejorarlos. Este cuestionario puede realizarse periódicamente para saber la evolución en las áreas evaluadas.

Respecto al servicio de información, la herramienta proporciona datos sobre marketing, innovación, economía y turismo, entre otros temas. Así, 'Turistie' cuenta en la actualidad con más de medio millar de noticias de medios nacionales e internacionales relacionadas con novedades tecnológicas, estudios de mercado y reflexiones de especialistas en comercio electrónico o posicionamiento web.

Las actuaciones que lleva a cabo el Cinnta, según indicó la Junta, "inciden especialmente en tres ámbitos; en concreto el empresarial, facilitando herramientas que permitan mejorar las estructuras productivas y la rentabilidad; el destino, con medidas que fomenten la calidad, la complementariedad de los productos y la especialización de segmentos; y, por último, las personas, mejorando la formación y el reconocimiento social".