Innova.- La Junta ofrece a través de su web un curso básico de internet para las familias andaluzas

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 17:18

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ofrece a través de su página web (www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa) un curso básico sobre internet dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener una visión general del uso de las diferentes herramientas que ofrece la Red: buscadores, correo electrónico, banca electrónica, transacciones con la Administración, etc.

Según un comunicado de la Consejería de Innovación, el temario del curso está pensado para que cualquier persona, incluso sin conocimientos previos, pueda sacar partido de las diferentes utilidades y aplicarlos a su vida cotidiana. Éste consta de una parte teórica que ayuda adquirir los conocimientos necesarios y una parte práctica donde los alumnos pueden aplicar los conceptos adquiridos. Al final del curso, el usuario podrá realizar una autoevaluación a fin de comprobar el nivel adquirido.

Esta experiencia formativa se encuentra enmarcada dentro del programa Hogar Digital de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, destinado a facilitar la incorporación de las familias andaluzas al uso de las nuevas tecnologías.

El programa, cuya segunda convocatoria de incentivos está actualmente abierta hasta el próximo 1 de octubre, tiene como objetivo facilitar el acceso a los contenidos y servicios de Internet a los sectores de la población más alejados de los grandes núcleos urbanos.

Esta iniciativa de la Consejería de Innovación está dotada en esta segunda fase con 8,5 millones de euros. Las familias beneficiarias obtendrán un descuento de hasta 300 euros en la contratación anual de la conexión a internet en banda ancha, lo que equivale al 75 por ciento del coste total del servicio.

En la primera fase del programa, el pasado año, los destinatarios del cheque-internet fueron los habitantes de municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes, mientras que en esta nueva convocatoria se ha dirigido a los municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes, donde los beneficiarios recibirán además formación sobre nuevas tecnologías.