SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Magtel ha sido la primera firma andaluza en obtener el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) de Gestión Energética, lo que muestra, según la compañía, "su firme compromiso por seguir una política de responsabilidad social y medioambiental".
En una nota, la empresa indicó que la optimización energética se ha convertido en una "pieza clave" de la sostenibilidad y, por tanto, en una de las "mayores preocupaciones de la sociedad actual, donde Magtel se adelanta a las necesidades del mercado con esta certificación". Además, recordó que ya cuenta con otras certificaciones de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad Laboral.
Dentro del grupo de empresas, Magtel cuenta con una línea de actividad dedicada específicamente al asesoramiento en materia energética a empresas y organismos que buscan reducir y optimizar sus recursos energéticos.
Según Magtel, este reconocimiento viene a potenciar el área de Eficiencia Energética, ocupada en servicios de consultoría, implantación de sistemas de gestión, asesoría ambiental y estudios de prevención ambiental.
Magtel es un grupo andaluz que emplea a 800 trabajadores y cerró el ejercicio 2008 con 102 Millones de euros de facturación. Trabaja en distintos sectores como energías, telecomunicaciones, gestión de agua, industria, renovables, infraestructuras y obra pública, señalizaciones ferroviarias, tecnologías de la información y las comunicaciones y proyectos I+D+I.