Innova.- Más de 20 agencias se suman al sistema diseñado por una empresa almeriense para comercializar por Internet

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 11:04

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de agencias de viajes ubicadas en Andalucía, Valencia, Galicia, Madrid y Castilla-León, además de entes públicos como Cámaras de Comercio de otras provincias, han iniciado el proceso de adaptación al sistema diseñado por la empresa XMLviajes, de capital almeriense, para poder comercializar sus productos a través de Internet.

Además, en el caso de la provincia de Almería, XMLviajes.com ha decidido establecer unas condiciones especiales al sector, tras mantener una reunión con la organización patronal Asaval, según indicaron en un comunicado.

De este modo modo, la empresa promotora del proyecto ha rebajado sus pretensiones económicas para Almería, eliminando las cuotas de enganche y aportando otros beneficios exclusivos que sólo afectarán a las agencias adscritas a la asociación provincial de profesionales.

En cuanto a la aceptación general del sistema, destacaron que existe "un constante goteo de agencias que empiezan a romper esa barrera que les separa de Internet como modelo anexo a su negocio" y recordaron que, hasta ahora, para dichas agencias locales "la red se presentaba un gran competidor que en muchos casos se entendía desleal".

"Los hábitos en el consumo han cambiado y el producto hay que ofrecerlo allí donde están los clientes", indicó el portavoz de la empresa y responsable de su expansión, José Ramón Díaz, quien reiteró que, actualmente, "están cada vez más cerca de Internet que de un establecimiento a pie de calle".

El sistema permite a la totalidad de las agencias de viajes, independientemente de su tamaño o ubicación, comercializar sus productos a través de internet, ya que no precisa mantenimiento informático por parte del cliente, conocimientos de programación o de gestión de entornos web.

El programa ha sido diseñado por especialistas en el desarrollo de software aplicado a la red y el mercado bursátil, alcanzando un producto final "que simplifica el trabajo de tal manera a las agencias de viajes que pueden incorporar en un solo día un completo sistema de compra/venta on-line tan competitivo que le coloca al mismo nivel que cualquiera de los grandes buscadores", sentenciaron.