Innova.- Novasoft quiere dar el salto al mercado alternativo bursátil para fortalecerse financieramente

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:19

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, aseguró hoy que la compañía tiene entre sus objetivos salir a bolsa, y apuntó que estará en el mercado alternativo bursátil, para "fortalecerse financieramente" aunque no concretó cuándo podría producirse esa salida.

Durante un desayuno informativo del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de la empresa tecnológica con sede en Málaga indicó que cree en el mercado alternativo bursátil, donde Novasoft "se va a ver en unos años". "No sé cuándo pero es necesario", añadió. Para Barrionuevo esa operación reforzará financieramente a la empresa, que podría dar un salto en el ámbito internacional.

El responsable de la tecnológica abogó por que las empresas "superen la etapa paternalista del emprendedor" para seguir creciento y explicó que Novasoft, que tiene más de 1.000 empleados, contaba a cierre de 2009 con un patrimonio neto cercano a los 18 millones de euros.

Además, la compañía dedica el 12 por ciento de sus ingresos anuales a la I+D+i. Al respecto, el presidente quiso dejar claro que la innovación es "el santo grial que no para de buscarse en la empresa porque nunca se consigue encontrar" por completo.

APOYO PÚBLICO A LA INNOVACIÓN

Por otra parte, Barrionuevo afirmó que es "recomendable" que las administraciones públicas sigan "apostando por un mayor nivel de innovación", pues con ello se favorece el cambio de modelo productivo de la economía española.

Además, mantuvo que la compra pública es un elemento "dinamizador" y consideró "absurdo" no contar con el mercado doméstico ya que para una empresa es "muy difícil" saltar a otros mercados si el cercano no le da esa confianza. Aunque eso no quiere decir que "se den contratos a dedo", apostilló.

Para Barrionuevo, es fundamental una "mayor confianza" del mercado doméstico por las empresas tecnológicas innovadoras, además de favorecer la financiación, siempre "con garantías", porque "no hay que regalar dinero".

Por último, el presidente de la compañía abogó por la colaboración entre las empresas y la Universidad porque "los dos van a salir ganado"; y se refirió a la Ley de Economía Sostenible, como con la que se "intentan evitar los abusos del pasado".

Contenido patrocinado