SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Novasoft, Sadiel y Diasoft, que ha cumplido un año de prestación del servicio de mantenimiento de equipos y dispositivos informáticos y atención a los profesionales que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS),atendió una media de 12.000 consultas mensuales y empleó a más de 180 personas.
Así, según indicaron las tres firmas a través de una nota, en sus primeros 12 meses de actividad, la UTE empleó a más de 180 profesionales altamente cualificados, tanto para las labores de soporte 'in situ' a los profesionales y usuarios informáticos de los centros sanitarios, como en el departamento central de ingeniería creado para resolver problemas que requieren una especial atención.
Además, esta dotación permitió atender una media de 12.000 consultas mensuales de los trabajadores del SAS usuarios de microinformática. Del mismo modo, se han realizado en colaboración con el SAS planes de mejora de las infraestructuras y grandes servidores, algunos de los cuales ya están operativos.
La adjudicación, mediante concurso, de este proyecto supuso la mayor inversión en servicios tecnológicos realizada por la sanidad pública andaluza, por un importe de 16,4 millones de euros.
El proyecto abarca el desarrollo y mantenimiento de la red tecnológica de los 28 centros hospitalarios dependientes del SAS, así como los Centros de Transfusión Sanguínea (CRTS) que dan servicio a las ocho provincias. La actuación de la UTE ha permitido desarrollar la prestación del servicio de mantenimiento y soporte informático basado en alta tecnología para estas instalaciones sanitarias.
Tras el balance de este primer año, los responsables de la UTE destacaron "la capacidad de respuesta y la eficacia del sistema, que confirma a estas tres compañías andaluzas como referentes en el sector a nivel nacional".
Además, la UTE completó el inventario de equipamiento informático del SAS, en el que se identifican más de 50.000 activos digitales, entre los que se encuentran aproximadamente 1.000 elementos de red y más de 600 servidores. El resto son activos de microinformática, es decir, puestos de trabajo de los usuarios de la red.