Innova.- Oracle prevé potenciar su presencia en la comunidad y estudia su expansión con una nueva sede en Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 12:51

SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de software Oracle prevé potenciar su presencia en la comunidad, dando un mayor peso a su delegación andaluza, así como al resto de las españolas y estudia su expansión en este territorio con la apertura de una nueva sede en Málaga, aunque "aún no hay nada confirmado".

La delegada de la zona Sur con responsabilidad sobre Andalucía, Extremadura y Canarias de Oracle, Amelia Rendón Unceta, explicó a Europa Press que actualmente en la oficina de Sevilla trabajan diez personas, una plantilla que se va a aumentar "en breve", alcanzando los 20 empleados en unas pocas semanas.

Así, indicó que, debido al incremento de personal, en este momento se están mudando a otra oficina, al tiempo que añadió que, con motivo del aula de formación instalada en la capital hispalense, constantemente "llegan a la ciudad especialistas de Barcelona, Madrid o Portugal para impartir enseñanza y cursos que también se ofrecen en la sede de Oracle de Madrid".

De este lado, manifestó que, entre sus estrategias en Andalucía, destaca potenciar "muchísimo" este aula, además de aumentar el área de aplicaciones a través de sus soluciones adaptadas al territorio, es decir, al músculo empresarial formado por pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, otro de los objetivos citados por Rendón Unceta es el desarrollo de la red de 'partners' e integradores, donde creyó que se encuentra el "diferencial" de la compañía. Además, en temas de tecnología desde Oracle "se están potenciando soluciones paquetizadas para llegar al sector público y no sólo a grandes organismos como la Junta de Andalucía, sino a pequeñas corporaciones como ayuntamientos y diputaciones".

De igual forma, dijo que el mercado andaluz, "muy receptivo", está necesitado de soluciones que le aporten más temas de valor, por lo que cada vez "comprenden que la tecnología deja de ser un peso para convertirse en un beneficio".

Oracle, que se instaló en Sevilla en 2003, cuenta entre sus principales clientes con Agrosevilla, el Puerto de Algeciras, Puleva, General de Granada, Caja Almería, Caja Rural, Hospital La Curis Bética, las universidades de Huelva y Sevilla, Acerinox, Osborne, Aceites del Sur, Emasesa, la Feria de Málaga y el Puerto deportivo de esta ciudad.

Rendón Unceta, nacida en Cádiz en 1966, es licenciada en Matemáticas con especialidad en Estadística e Investigación Operativa e inició su carrera profesional en Andersen Consulting (Accenture), empresa en la que gestionó proyectos internacionales.

Contenido patrocinado