Innova.- Prescal obtiene un acuerdo exclusivo para formación y distribución de exámenes de certificación de Microsoft

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:18

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Prescal, empresa dedicada a la consultoría en materia de formación, calidad y prevención de riesgos laborales, ha suscrito un acuerdo exclusivo con 'Proyecto Universidad Empresa' (PUE) para la expedición de exámenes de certificación para empresas y centros educativos en Andalucía, entre las que destacó, entre las más de 100 certificaciones, las de Microsoft o Adobe.

En una nota remitida a Europa Press, la compañía previó que esta nueva acción llegue a unas 5.000 empresas en toda Andalucía y una facturación que supere el medio millón de euros, lo que supondría un "nuevo paso adelante" en la apuesta del grupo para superar y triplicar sus cifras respecto al ciclo anterior.

De este modo, informó de que el acuerdo también permite a Prescal la posibilidad de impartir formación, ya sea 'in company' o en sus centros homologados, en materia de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), "dándole un nuevo valor añadido en su camino de convertirse en empresa líder de formación en Andalucía".

De esta manera, Prescal pretende dar respuesta en Andalucía a la necesidad de formar a personal cualificado en nuevas tecnologías y a la apuesta, por parte de la Administración Pública a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el 'Plan Avanza', de la posesión de los certificados profesionales diseñadas por diferentes fabricantes que miden y evalúan la capacidad de los técnicos en las empresas.

Entre las funciones de este nuevo acuerdo, resaltó el proceso de actualización tecnológica, que permite formar y actualizar las herramientas TIC en las empresas, en el profesorado o en los diferentes centros educativos que imparten formación técnica; o la certificación oficial de las principales multinacionales del sector tecnológico, que dará acceso a las certificaciones profesionales para medir y evaluar la capacidad y la utilización del 'software' y 'hardware'.

También, insistió en la posibilidad de realizar procesos de adecuación de los contenidos curriculares de la enseñanza reglada, que permite a los alumnos obtener los mismos contenidos formativos que utilizan las multinacionales para, una vez terminada la formación, dirigirse al mercado laboral con una acreditación oficial; así como el desarrollo de procesos de formación del alumnado, que pone a disposición de los centros educativos diferentes programas docentes orientados a que el profesorado traslade el conocimiento de manera oficial.