Innova.- Sadiel cierra 2007 con una cifra de negocio de 80 millones, que prevé aumentar en un 60% en 2010, hasta los 120

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 16:43

SEVILLA, 17 Dic. (EROPA PRESS) -

La firma tecnológica Sadiel prevé cerrar el ejercicio 2007 alcanzando una cifra de negocio de 80 millones de euros, que prevé aumentar hasta los 120 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 60 por ciento.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que la cifra del presente ejercicio, con 80 millones, implica un crecimiento de alrededor del nueve por ciento con respecto a 2006, cuando la firma superó los 73 millones de euros.

Así, señalaron que Sadiel ha finalizado los cinco primeros meses del año 2007 con un incremento de las ventas totales de un 15 por ciento hasta situarse por encima de los 32 millones de euros.

Aclararon que el Ebitda ascendió a 3,2 millones de euros lo que establece un incremento del 15 por ciento. Esta cifra supone situar el margen del Ebitda sobre ventas en un diez por ciento, en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2007-2010.

"El fuerte crecimiento en el negocio en el Sector Público, tanto en servicios como en distribución de 'Hw' y 'Sw', y el buen comportamiento en el mercado de Industria y Servicios ha hecho posible la consecución de estos resultados", subrayaron.

En este sentido, Sadiel valoró "muy positivamente" los resultados alcanzados al cierre del mes de mayo y "mantiene su plena confianza en conseguir al cierre del ejercicio todos y cada uno de los objetivos", como son crecer por encima del diez por ciento en ventas y alcanzar un Ebitda sobre ingresos de explotación superior al ocho por ciento en 2007.

CONSOLIDACIÓN NACIONAL.

Sadiel tiene su principal foco de atención en las comunidades españolas ya consolidadas en las que tiene presencia, centrándose, sobre todo, en Madrid y Cataluña, según señalaron las mismas fuentes.

De este modo, en nivel internacional, "el interés estará a medio plazo", apostando principalmente por los mercados latinoamericanos y europeos.

Así, la estrategia de la compañía, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias, se basa en consolidar la presencia en los mercados en los que tiene base sólida como la Administración autonómica y el sector eléctrico, además de ampliar nuevos servicios tecnológicos para las compañías de telecomunicaciones, banca, grandes corporaciones industriales y la Administración general del Estado.

INVERSIONES EN I+D.

Por otra parte, destacaron como principales inversiones en 2007 las realizadas en I+D, para lo que la compañía destinó en 2006 el 1,76 por ciento sobre su facturación, entre las que se enmarcan proyectos como 'Teleamd, que basado en el concepto de 'hogar digital' e 'inteligencia ambiental' pretende favorecer la permanencia de personas dependientes en el entorno habitual, o el proyecto 'Sirgo', que supone un sistema de identificación por radiofrecuencia para la gestión del almacenamiento y custodia de piezas de convicción y que se implantará en la Ciudad de la Justicia malagueña.

También mencionaron la participación de la firma en el proyecto 'Denise', cuyo objetivo es sentar las bases de una red de distribución eléctrica "inteligente, segura y eficiente"; la iniciativa 'Sireca', que desarrolla un sistema de identificación por radiofrecuencia para el sector agroalimentario; o el proyecto 'MoReq2', que pretende estandarizar los documentos electrónicos.

Todas estas inversiones se completan con la creación de una nueva factoría de 'software' en el en el Parque TecnoBahía del Puerto de Santa María (Cádiz) que comenzó su funcionamiento a mediados de noviembre.

En estas instalaciones trabajarán alrededor de 30 personas, alcanzando las 200 en 2008, aumentando las expectativas iniciales que hablaban de una plantilla de cien personas, y llegando hasta los 400 empleados en 2010.

Según el 'Informe DBK de consultoría' de mayo 2007, Sadiel es la séptima compañía en facturación en el Sector Público Español, la tercera para el mercado de las Administraciones Autonómicas y la cuarta en el mercado de 'Utilities'.

La firma andaluza cuenta con un total de activos, según los datos de 2006, de alrededor de 44,6 de euros y unos fondos propios de 19,3 millones de euros.