Innova.- Sadiel y Smart Access mejoran la gestión y protección de la información de empresas y administraciones

Actualizado: martes, 21 julio 2009 19:53

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sadiel y la firma española de seguridad digital Smart Access han firmado un acuerdo por el que ambas colaborarán en la oferta de un mayor número de soluciones para la gestión y protección de la información de empresas y administraciones.

En un comunicado, Sadiel confirmó que gracias a este trato la consultaría utilizará los últimos productos Smart Access dentro de su oferta global de sistemas de gestión de identidades digitales corporativas, a fin de dar "el mejor servicio posible" a sus clientes.

En principio, la corporación andaluza se interesó por los productos bajo la denominación 'SmartID' e 'IDOne', destinados al "control de acceso a las bases y dispositivos de información, mediante certificado digital integrado con el sistema operativo y sin impacto en la infraestructura actual de la red".

Así, ambas empresas se han convertido en socios con la intención de "establecer líneas de colaboración en tecnologías como las smartcards o tarjetas inteligentes, infraestructura PKI o de clave pública y biometría para combatir las principales vulnerabilidades de seguridad a las que se enfrentan empresas y organismos públicos". Al mismo tiempo, Sadiel y Smart Access trabajarán conjuntamente para "adaptar este tipo de soluciones a sistemas basados en códigos fuentes abiertas".

Según la consultora andaluza, esta colaboración ofrecerá a los trabajadores públicos "una autenticación más robusta de acceso a las aplicaciones, con la consiguiente reducción de costes y una mayor seguridad y productividad para la organización interna".

Además, mejorará las prestaciones del proyecto de Gestión de Identidades que Sadiel tiene en marcha para la Junta de Andalucía y que permitirá al empleado acceder al escritorio de su ordenador "con una tarjeta y una clave única, independientemente del lugar físico donde se encuentre".

Con este acuerdo, la consultora andaluza amplía su área de actuación en el mercado de la seguridad digital, que creció en 2008 casi un 19 por ciento más que en 2007 y que, según las previsiones de los principales analistas del mercado de las tecnologías para la información y la comunicación, "continuará con esta tendencia en 2009, aunque previsiblemente con un crecimiento inferior situado en torno al 9 por ciento".