SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, apostó hoy por una reforma económica para paliar los efectos de la crisis y calificó como necesario acercar la innovación a la Universidad.
Soler participó hoy en el cuarto coloquio 'TOP-30', organizado la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y patrocinado por PricewaterhouCoopers, en el que participaron unos 50 empresarios andaluces.
Durante su intervención, explicó la necesidad de aumentar, a través de la innovación, la productividad en las empresas de la Comunidad. En este sentido, insistió en el objetivo de "avanzar científicamente acercando el mundo de la empresa a la Universidad" y señaló que la innovación "debe ser una herramienta que facilite la cooperación tecnológica con las Universidades".
"Los sectores tradicionales son los que principalmente deben aplicar la innovación en su producción tanto el agroalimentario, como el turístico o de la construcción". añadió.
La Asociación para el Progreso de la Dirección, creada en 1956, es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos a nivel directivo, cuyo principal objetivo es el promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales nacionales.