Innova.-La tecnológica Viavansi obtiene la calificación de primera autoridad de certificación en la República Dominicana

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:33

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz Viavansi, mediante su filial Dominicana Avansi CxA, ha obtenido por parte del Gobierno dominicano el reconocimiento para comenzar a operar prestando servicios como autoridad de certificación.

En rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Antonio Cabrera, explicó que el Gobierno alcanza el "importante" objetivo de disponer de servicios de certificación que le permitirá implementar el Tratado de Libre Comercio con unos medios de los que hasta ahora carecía, posibilitando así la firma de contratos por vía telemática, la facturación electrónica o la administración virtual.

Viavansi hace un año respondió a la invitación formulada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones para estudiar su implantación en el país.

Tras un año de "arduas negociaciones", Avansi CxA ha superado "con éxito" las diferentes auditorias a las que se ha visto sometida por técnicos del Indotel, habiendo logrado el objetivo marcado. Los primeros certificados serán denominados de 'Vinculación Institucional' y podrán ser emitidos tanto en soporte físico como lógico.

Con esta resolución el Gobierno dominicano enviste a Avansi CxA en la primera y, por ahora, "única" institución fedataria digital al igual que en su día hizo el ejecutivo español con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre mediante el proyecto CERES.

Esta circunstancia confiere a la empresa andaluza un "importante posicionamiento" estratégico en dicho país. Así, instituciones financieras, empresas de telefonía y diversos ministerios han expresado ya sus deseos de alcanzar acuerdos para comenzar a utilizar los certificados Avansi CxA, tanto para soluciones tradicionales como de movilidad.

FIRMA ELECTRONICA

Además de los certificados, Avansi CxA comercializará otros productos relacionados con la firma electrónica, todos ellos desarrollados con medios propios y utilizando producto bajo licencia de software libre. El más destacado de ellos es Tramitón, un fenerador de aplicaciones basadas en firma electrónica, mediante el cual un aplicativo puede ser desarrollado de una manera mucho más eficiente, incluso por personas de baja cualificación informática.

El grupo Viavansi, es un grupo empresarial con capital cien por cien andaluz especializado en el desarrollo de aplicaciones basadas en el uso de la firma electrónica, cuyos principales clientes son la Junta de Andalucía, diputaciones provinciales así como otras corporaciones locales.