Innova.- Telefónica duplica su red de puntos de venta del 'iPhone 3G' en Andalucía, con 443 puntos en 160 municipios

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 18:02

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha ampliado su red de puntos de venta del 'iPhone 3G' en Andalucía en un 133 por ciento, con 253 nuevos establecimientos, lo que supone la posibilidad de adquisición del dispositivo de Apple en 443 centros de 160 municipios andaluces.

Según los datos recogidos por Europa Press, Andalucía contará con una de las redes comerciales del 'iPhone 3G' más extensas de toda España. Así, esta ampliación de la red de ventas se enmarca dentro del plan de la compañía para extender los canales de comercialización de este terminal en España.

La incorporación de los nuevos puntos de venta, que se llevará a cabo de forma paulatina entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre, lo que permitirá alcanzar una red de distribución de 2.700 establecimientos en todo el territorio nacional, el 16 por ciento en Andalucía.

En este contexto, el mayor número de puntos de distribución se situará en la provincia de Sevilla, con 102 puntos en 34 municipios, como Bormujos, Carmona, Camas, Estepa, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Constantina o Sanlúcar la Mayor. Le sigue Cádiz, con 81 establecimientos en 40 municipios, entre los que están Sanlúcar de Barrameda, Medina Sidonia, Puerto Real, Vejer, Rota, Chipiona o Villamartín

Los dispositivos móviles podrán adquirirse también en Málaga, con 73 puntos en 20 municipios, como Ronda, Estepona, Churriana, Nerja, Torre del Mar o Alhaurín; en Córdoba, con 46 establecimientos en 15 localidades, entre los que se encuentran Lucena, Cabra, La Carlota, Montilla, Rute, Pozoblanco, Priego o Montoro; o en Granada, con 44 puntos en 14 municipios, como Motril, Albolote, Salobreña, Santa Fe, Guadix o Baza.

La provincias con un menor número de puntos de venta son Almería, con 36 en 14 municipios, como Roquetas, Vera, Adra, Huercal-Overa, Campohermoso, Albox, El Parador de Hortichuelas y Santo Domingo; en Jaén, en 35 centros de 14 localidades, entre las que se encuentran Martos, Bailén, Alcaudete, Baeza, La Carolina o Alcalá la Real; además de Huelva, con 26 establecimientos en nueve municipios, como Moguer, Valverde del Camino, Rociana o Isla Cristina.

Con este plan, Telefónica pretende dar respuesta al "gran éxito" comercial obtenido por el 'iPhone 3G' desde el inicio de su comercialización y atender el incremento de la demanda ante la próxima campaña de Navidad.

El 'iPhone' supone ya alrededor del 50 por ciento de las ventas de PDA en el mercado español y el dispositivo de 16 GB de capacidad es el más demandado por los clientes. Además de aumentar el número de puntos de venta, la compañía ha diversificado los canales de distribución incorporando grandes superficies como FNAC, Media Markt, Saturn o Hipercor.

Contenido patrocinado