Innova.- Telefónica instala 250.000 puestos de trabajo en pymes andaluzas y llega al 50 por ciento de sus clientes

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 14:49

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, a través de su programa 'Respuesta empresarios', que apuesta por convertirse en el proveedor global de telecomunicaciones de las pymes, ha instalado casi 247.000 puestos de trabajo en alrededor más de 175.000 sedes de clientes, lo que supone el 50 por ciento de sus usuarios en este ámbito en la región.

El director de márketing para pymes de Telefónica España, Gerardo Ónega, señaló que esta iniciativa supone una fórmula de gestión integral que, por una cuota al mes, permite a las pymes y autónomos contar con todas las herramientas necesarias, en lo que a comunicación y ofimática se refiere, con mantenimiento y soporte por parte de un único interlocutor.

Según explicó, de los más de 280.000 clientes de los segmentos pymes y negocios con los que cuenta en la región, alrededor del 50 por ciento ya han accedido a esta iniciativa, una cifra que esperó elevar hasta el 80 por ciento a lo largo de 2008.

Además, para conseguirlo, la firma invertirá alrededor de tres millones de euros este año ---en 2007 destinó dos millones de euros-- en labores de comunicación, publicidad y formación de empresarios, además de la realización de seminarios, foros y programas para el desarrollo del uso de las tecnologías de la información por parte de las pymes y profesionales.

Así, del millón de puestos de trabajo que la compañía instaló a finales de 2007 a nivel nacional, casi el 20 por ciento fueron contratados en Andalucía, convirtiéndola en "un territorio de referencia" para la operadora.

Ónega apuntó, en este caso, que este crecimiento por encima de la media estatal se debe al "gran recorrido que tenía éste ámbito en la región en sus inicios", ya que es "un sector primario con pocas aplicaciones donde han avanzado poco, mientras que en aspectos como redes inalámbricas u ordenadores sí se encuentra a la par nacional".

Telefónica cuenta con más de 280.000 clientes de los segmentos pymes y negocios, donde el mayor número se concentra en Málaga con más de 63.000 negocios y profesionales y 3.400 pymes. Para atender a estos usuarios, la firma cuenta con cerca de un millar de empleados entre la red de ventas propias, personal de infraestructuras y áreas de soporte como márketing.

Además, en Sevilla y Málaga, la empresa cuenta con dos centros de demostraciones de productos y servicios que acogieron en 2007 unas 1.300 visitas de profesionales.

Por último, añadió que la iniciativa permite resolver con una sola llamada cualquier problema que pueda surgir en el puesto, ya sea informático, por redes, telefónico, sin necesidad de acudir a diversos proveedores para que lo arregles.

De este modo, se simplifican la gestión y se ahorra dinero al dar todos los servicios en un único paquete. Además, "se ahorra en tiempo, lo que supone el coste oculto más importante y que normalmente se valora menos", agregó.

OTROS PROYECTOS.

En 2007, la operadora puso en marcha en la región el proyecto de Receta Electrónica con los Colegios Farmacéuticos y participó en las iniciativas de la Junta y el Gobierno central en la mejora de las tecnologías de la información, formando parte de proyectos como 'Novapyme' o 'Ninguna Empresa sin Web' ('NEW').

Además, se firmaron un total de 25 acuerdos con colectivos empresariales para el impulso de la tecnologías de la información entre sus asociados, como es el caso del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias o la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).