SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Telvent, la filial de tecnologías de la información de Abengoa, ha anunciado hoy la firma de un contrato con la compañía de telefonía móvil Yoigo para la gestión de todos sus sistemas de información y comunicaciones, por un importe de 4,7 millones de euros.
El nuevo contrato recoge que Telvent se encargará de la externalización global y de la gestión de los sistemas de Yoigo, con la consiguiente repercusión positiva no sólo en la operadora telefónica, sino también en sus clientes.
En concreto, Telvent se encargará de la operación de sus sistemas, gestión de los puestos de trabajo, administración de las telecomunicaciones, de la seguridad y de las bases de datos.
Además, la firma dará soporte y consultoría básica para los futuros proyectos de mejora para cualquier posible cambio tecnológico, fruto del crecimiento en el volumen del negocio de Yoigo. Con esta atención especializada, la firma telefónica verá garantizada la explotación y la evolución de sus aplicaciones corporativas, así como la integración de éstas con terceros.
Según indicó el director general de la división Global Services de Telvent, José Ignacio del Barrio, este contrato supone la oportunidad de "facilitar a Yoigo la comunicación con los principales operadores del mercado y de afianzar la capacidad de la firma tecnológica para ofrecer proyectos que garanticen respuestas eficaces mediante la tecnología más adecuada".
La externalización de los procesos de negocio aportará así "mayor valor añadido a Yoigo, que optimizará sus recursos a la vez que asegura una mejor atención a sus clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana".
Para la prestación de estos servicios, Telvent utilizará los servicios provistos por sus centros expertos en esta tecnología. En la actualidad Telvent dispone de más de 5.100 profesionales dedicados al desarrollo, la gestión y operación de sistemas en el ámbito de las Tecnologías de la Información.