SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Telvent, la filial de tecnologías de la información de Abengoa, anunció hoy la adjudicación, por parte de la Comisión Europea, de la primera fase del proyecto de demostración para el Sistema de Gestión Integrada de Fronteras, incluido en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.
Según indicó la firma en una nota, con este contrato Telvent lidera el consorcio europeo encargado de ejecutar este proyecto, cuyo objetivo es definir la estrategia del sistema de gestión de fronteras para la Unión Europea.
En esta primera fase del proyecto, denominado 'Globe', Telvent, junto con las otras 13 empresas europeas del consorcio, proporcionará directrices tecnológicas y procedimentales a los diferentes organismos y dirigentes europeos, responsables de la gestión de las fronteras europeas, orientadas a mejorar la gestión de las fronteras y la lucha contra la inmigración ilegal en todos sus frentes.
Asimismo, se analizarán los avances realizados en este campo y, en paralelo, se trabajará directamente con los usuarios finales o gestores de las fronteras europeas para estudiar sus necesidades y poder plantear nuevas líneas de desarrollo tecnológico que den respuesta a dichos requerimientos.
Para el director general de la división de Administraciones Públicas de la firma, Adolfo Borrero, el proyecto responde a dos de las principales demandas de la sociedad, como son "la seguridad de nuestras fronteras y la lucha contra la inmigración ilegal".
Los resultados de la primera fase del proyecto se pondrán en práctica en la segunda fase mediante la demostración de un sistema completo e integrado para la gestión de las fronteras de la Unión Europea.
Esta demostración, prevista para 2009, abarca tanto las fronteras reguladas como las no reguladas, los países de origen y la inmigración ilegal a los países miembros. Estas dos fases concluirán con la construcción del Sistema Europeo de Fronteras.
El liderazgo de Telvent en el proyecto 'Globe' "reafirma su compromiso tecnológico por la seguridad". La compañía gestionará el proyecto desde sus instalaciones en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en León, junto a otras iniciativas encaminadas a la definición de un "espacio común seguro".