Innova.- Telvent suministrará sistemas de observación meteorológica a las Fuerzas Aéreas de Suecia, por 1,6 millones

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 17:08

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Telvent, la filial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Abengoa, anunció hoy la adjudicación de un contrato con la Administración de Defensa Sueca para las Fuerzas Aéreas de Suecia, por valor de 1,6 millones de euros, para diseñar, suministrar y mantener su nuevo Sistema de Observación Meteorológica ('Metos'), que les proporcionará información actualizada y en tiempo real de las condiciones meteorológicas.

Según indicó la firma a través de una nota, el objetivo del proyecto es sustituir el actual sistema de observación meteorológica de las Fuerzas Aéreas de Suecia por nuevos hardware y software basados en la tecnología "experimentada y segura" de Telvent.

'Metos' recogerá y procesará datos sobre las condiciones meteorológicas de distintos puntos del país y los enviará al centro de información meteorológica y de distribución de las Fuerzas Aéreas de Suecia ('Milmet').

Así, 'Milmet' se conectará a las unidades de sensores y de adquisición de datos para elaborar y enviar completos informes sobre las condiciones climatológicas, de acuerdo con las normas internacionales, nacionales y de las Fuerzas Armadas de Suecia.

La ventaja del sistema 'Metos' de Telvent es que se puede operar y mantener como un sistema meteorológico totalmente integrado en una red, ofreciendo más seguridad y apoyo para generar y facilitar la información climatológica, según la compañía.

Telvent instalará el primer sistema 'Metos' en el Centro Meteorológico y Oceanográfico de las Fuerzas Aéreas de Suecia ('Metocc'). Tras la finalización de la instalación del sistema y la Prueba de Aceptación ('SAT') de la instalación, Telvent formará a los militares suecos para que conozcan y aprendan a utilizar el sistema.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez, se trata del segundo contrato en Suecia en el ámbito meteorológico, mientras que la firma ya ha implantado soluciones similares en diversas ciudades de la geografía mundial.

De este modo, indicó que ya está siendo usado en la Red Nacional de Adquisición de Datos y Procesamiento, para el Instituto Meteorológico de los Países Bajos ('KNM'); el sistema de observación meteorológica en nueve bases de las Fuerzas Aéreas en los Países Bajos ('KLu'); el Sistema Servidor Central para el Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia ('SMHI'); el sistema de observación meteorológica de MeteoSwiss; la Red de Sensores Meteorológicos para el control de tráfico aéreo de todos los aeropuertos civiles de Bélgica ('Belgocontrol'), y el sistema meteorológico de ayuda a la navegación aérea ('AWOS') en las once bases de las Fuerzas Aéreas en Bélgica.