Innova.-Un total de 77 proyectos de parques tecnológicos andaluces se reparten más de 80 millones en ayudas del MEC

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:09

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 77 proyectos procedentes de los parques tecnológicos andaluces reciben durante este año ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia por un valor de más de 80 millones de euros, subvenciones enmarcadas en un montante total de 412 millones de euros con los que el departamento que dirige Mercedes Cabrera beneficiará a un total de 326 proyectos procedentes de todo el territorio nacional.

En total, los proyectos andaluces recibirán 80.178.779 de euros, el 21 por ciento de la cifra destinada al conjunto de las regiones. Andalucía es la región con el mayor número de proyectos beneficiados, seguida de Cataluña, con 53; País Vasco, con 50 y Madrid, con 43. Además, la comunidad también encabeza la lista de proyectos presentados, un total de 123, según indicó hoy el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, en el transcurso de un encuentro de trabajo celebrado en Madrid.

Durante esta reunión, en la que participaron representantes de los parques científicos y tecnológicos en funcionamiento (25) así como de los que están en fase de desarrollo (más de 50), Quintanilla también adelantó que los parques científicos y tecnológicos españoles y las más de 2.600 empresas que los componen podrán participar en las seis líneas instrumentales en las que se articula el Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.

El Plan Nacional, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 14 de septiembre, cuenta con 47.745 millones de euros de financiación, un 98 por ciento más que el que está en vigor, y ha modificado su estructura para reunir las líneas instrumentales de actuación en seis grupos: Recursos Humanos; Proyectos de I+D+I; Fortalecimiento Institucional; Utilización del Conocimiento; Articulación e Internacionalización del Sistema e Infraestructuras. Dentro de esta última, según comentó, se pondrá en marcha una línea de ayuda específica: el Subprograma Nacional de Actuaciones en Parques Científicos y Tecnológicos (Acteparq).