SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Granada ha organizado la primera edición del curso de Balística Forense, que será impartido por el inspector jefe de la Policía Científica de Granada, José Luis García Tapia, y por el inspector de la Policía Científica, Juan Pérez Peinado, y que está destinado a todos aquellos que se dedican a la investigación policial.
En un comunicado remitido a Europa Press, Andalucía Investiga, el programa de divulgación científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, indicó que la criminología es una disciplina multidisciplinar que tiene la ventaja de aunar y recoger los conocimientos de materias como Derecho, Psicología, Medicina, Sociología, Trabajo Social, Estadística y Biología para determinar los orígenes, causas y consecuencias de las conductas delictivas.
Por este motivo, y para completar la formación de los profesionales que deseen dedicarse a la investigación policial, el Instituto de Criminología ofrece en su primera edición, junto al Centro de formación Continua, el curso de Balística, complementario al curso de Policía Científica, que está en su decimosexta edición.
El seminario, que empezará el próximo 17 de enero, está dirigido por el profesor de departamento de Medicina Legal, Toxicología y Psiquiatría, José Antonio Lorente Acosta, es uno de los "más prestigiosos" especialistas en investigación basada en Análisis de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
Las clases, que se celebrarán en el Aulario de la Facultad de Derecho de la UGR y tendrá una duración de 25 horas lectivas, serán impartidas por el inspector jefe de la Policía Científica de Granada, José Luis García Tapia, y por Juan Pérez Peinado, Inspector de la Policía Científica.
De esta forma, en el curso se analizarán aspectos como el concepto de balística y de balística policial o los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de hacer una primera inspección ocular así como la realización de una reconstrucción de los hechos a partir de la información recogida.