MADRID/SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Telvent, la filial de tecnologías de la información de Abengoa, se ha adjudicado en UTE, junto con Indra y Atos Origin, la puesta en producción, gestión y explotación del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automáticas (Estrada) por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) por 22 millones de euros.
Según informó la compañía en un comunicado, el proyecto, con una duración estimada de dos años, incluye la dotación al centro de infraestructuras tecnológicas con el objetivo de "mejorar el servicio a los ciudadanos y ofrecer una respuesta ágil y eficiente a los requerimientos en materia de tramitación de las sanciones de tráfico".
Así, el centro se encargará de gestionar las denuncias captadas por medios automáticos comprobadas a nivel nacional y tramitar los expedientes sancionadores, de forma que que permitirán a los ciudadanos acceder a información relativa a los expedientes mediante atención telefónica personal o a través de la página web de la DGT.
Según Telvent, los usuarios tendrán "una mayor capacidad de reacción ante la gestión y resolución de los problemas inherentes a sus sanciones y el organismo sancionador podrá mejorar sus tiempos de respuesta". Las previsiones de la compañía se cifran en la tramitación de 3,5 millones de expedientes durante los 18 primeros meses de funcionamiento, estando preparado para tratar hasta cuatro millones de documentos al año.
El centro de procesamiento estará ubicado en León, donde las tres compañías adjudicatarias ya tienen establecidas oficinas desde las que colaboran en el desarrollo del centro empresarial de Tecnologías de la Información y Seguridad.