SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La operadora Vodafone celebró hoy su tercera edición de 'Move Sevilla' en el que se dieron cita alrededor de 1.000 profesionales, duplicando la cifra de 2007, y que se establece como un encuentro centrado en aportar soluciones de movilidad para las empresas y Administraciones públicas y mostrar las propuestas y tendencias tecnológicas del mercado.
Durante la inauguración, el director de Vodafone España para la zona sur, Diego Torrico, subrayó que la evolución de la banda ancha es "el futuro de las comunicaciones", una situación en la que España "llegó tarde, pero con fuerza, generando una importante gama de oportunidades para su desarrollo".
Torrico recordó que ya existen en el mundo más de 1.200 millones de ordenadores y en torno a 3.000 millones de líneas de telefonía móvil, de los que 51 millones se encuentran en España, con una tasa de penetración del 112 por ciento. Así, subrayó la "brutal transformación" de la sociedad gracias a las comunicaciones, algo que ha cambiado las relaciones no sólo personales, sino también profesionales y con la Administración pública.
El directivo insistió en la necesidad de integrar a las empresas en este desarrollo tecnológico, haciendo especial mención a las pymes y los autónomos, donde abogó por la realización de un cambio cultural antes que tecnológico.
También, destacó la "especial importancia" de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que calificó como "indispensables" para mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia, que estimó en 1,5 millones en 2015.
Por su parte, el delegado de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Martínez Troncoso, señaló la necesidad de modernizar la Administración pública, "que está sufriendo escalones graves para dar respuesta a las peticiones de realizar trámites electrónicos", además de un unificar sistemas. Así, indicó que "se han estado constituyendo pequeños reinos de taifas, en ves de instalar programas comunes".
"La empresa pública tiene el reto de realizar un gran esfuerzo en innovación y en I+D+I para entrar reforzada en el mercado una vez se salga de la crisis", añadió el concejal, quien calificó de "revolución" la situación tecnológica actual, donde el ciudadano "se adapta con velocidad o queda fuera del mercado y de la sociedad".
'MOVE SEVILLA'
El encuentro recoge una amplia variedad de exposiciones y demostraciones prácticas a lo largo los 22 stands de la tercera edición de la feria de la movilidad de Vodafone, donde el casi millar de asistentes podrá tener un primer contacto con más de 30 soluciones para entornos móviles diseñados a medida para cada cliente.
A lo largo de la jornada, se presentan las últimas tendencias y propuestas tecnológicas más innovadoras con aplicación práctica en sectores como la sanidad, educación, Administraciones públicas, construcción, comercio y distribución, banca, seguros, transporte y logística, servicios y pymes. eNtre estas tendencias se encuentran los servicios de Vodafone para autónomos y empresas para estar siempre conectados a Internet o los accesos a soluciones avanzadas de voz que integran todas las comunicaciones de la empresa sobre el móvil.
Entre las empresas presentes en el evento, se encontraron RIM, Microsoft, Nokia, Gobile, Guadaltel, Soltel, Itsoft, Neositec, Atelmedia, NTS Mobile, GMV, Xacom Comunicaciones, Biestable, Sistman Software, El Sendero, HTC, Palm o Visto Corporation.
La inversión realizada por Vodafone en Andalucía en el último año fiscal ascendió a más de 143,5 millones de euros. La firma tiene en la región con 3,1 millones de clientes, el 20 por ciento de los 16,5 millones con los que cuenta a nivel nacional.