SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios del programa 'Andalucía Compromiso Digital' están presentes esta Navidad en las principales zonas de compras de tecnología de las diferentes capitales andaluzas realizando una labor de asesoramiento a aquellas personas que están adquiriendo productos tecnológicos, tales como teléfonos móviles, descodificadores de TDT, reproductores multimedia, para que puedan sacarle el máximo partido a sus compras navideñas.
Según indicó la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en una nota, la labor de estos voluntarios es la de informarles sobre el proyecto y sobre cuestiones puntuales que puedan necesitar los compradores, así como darles indicaciones de cómo formar parte de 'Andalucía Compromiso Digital', ya sea como usuario o como voluntario.
Esta campaña navideña se ha repartido en tres rutas diferentes, una en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Jerez; la segunda, en Córdoba, Jaén y provincia de Jaén (Linares y Úbeda); y la tercera, en Granada, Almería y Málaga.
Entre las primeras provincias de la ruta navideña de 'Andalucía Compromiso Digital' se han repartido un número aproximado de 10.000 folletos y 3.000 pegatinas. Estas pegatinas sirven para adherirlas a los paquetes de regalo, con la finalidad de que la información sobre el proyecto llegue "no sólo al comprador, sino también a la persona que va a recibir su regalo de Navidad".
DATOS DEL PROYECTO
El proyecto 'Andalucía Compromiso Digital' es una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, puesto en marcha desde principios de 2008. Actualmente la red de voluntariado cuenta con 868 voluntarios y 4.261 usuarios, que han recibido en total más de 12.600 'acompañamientos digitales', término que define el modo en que los voluntarios ofrecen sus conocimientos para que los usuarios se acerquen a las nuevas tecnologías.
El 'acompañamiento digital' se puede recibir de manera presencial en cualquiera de los centros de una red de centros públicos adscritos al proyecto y, en los casos de personas con discapacidad o movilidad reducida, también en el propio domicilio. Lo pueden solicitar todas las personas a título individual, así como agrupaciones o asociaciones, que deseen conocer las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, mejorar sus capacidades, poner al día sus conocimientos o descubrir nuevos usos y utilidades.
Para la gestión de estos acompañamientos digitales, así como de la propia red de voluntariado digital, se han abierto ocho centros de coordinación del proyecto, uno en cada capital de provincia andaluza, desde donde se realiza toda la labor relacionada con la captación, acogida y formación continua de voluntarios y voluntarias, así como la coordinación de los 'acompañamientos digitales'.