Actualizado 03/04/2007 19:13 CET

Jaén.- Innova.- Andújar contará con un parque empresarial con capacidad para 500 empresas

ANDÚJAR (JAÉN), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Andújar (Jaén) contará con un parque empresarial donde podrán ubicarse 500 empresas, un Palacio de Congresos y Exposiciones e infraestructuras hoteleras, así como instalaciones deportivas y un Centro de Investigación y Formación Tecnológica.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Andújar precisó que el Parque Empresarial Innovandújar, un proyecto en el que lleva trabajando desde 2005, está a punto de materializarse, "ya que sólo quedan pendientes los últimos trámites urbanísticos antes del comienzo de las obras".

En este sentido, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destacó que dicho parque "ofrecerá nuevas oportunidades a sus ciudadanos, ya que permitirá que 500 empresas se instalen en la ciudad" y destacó que "todavía queda mucho trabajo por hacer".

Asimismo, mostró su intención de acompañar la construcción y el desarrollo de Innovandújar con más reformas en la ciudad para que "Andújar se siga modernizando y los ciudadanos aumenten su bienestar y calidad de vida".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, José Salas, aseveró que "la ciudad tiene ante sí su presente y su futuro" y concretó que "el reto es potenciar la formación de todos los ciudadanos de Andújar, especialmente de los jóvenes, para que encuentren oportunidades de empleo y de iniciativa empresarial en este moderno parque empresarial que, sin duda, será el escaparate de Andújar".

Concebido como un "modelo de urbanismo empresarial y sostenibilidad", el Parque Empresarial Innovandújar combina el suelo industrial con zonas verdes, equipamientos sociales, deportivos y culturales y las "más modernas" infraestructuras.

Cuenta, además, con una localización estratégica, a medio camino entre Madrid y Sevilla, con comunicaciones directas desde la Autovía de Andalucía. Las comunicaciones llegan, además, por vía ferroviaria, gracias a una nueva línea de ferrocarril de tres kilómetros de longitud, que recorrerá el parque empresarial y tendrá varios apeaderos a lo largo de su trayecto.

Además, Innovandújar estará dotado de las "más modernas infraestructuras" de sistemas generales, valorados en 13 millones de euros, y con una subestación eléctrica propia con potencia de 80 megavatios.

Así, el parque empresarial tiene una extensión total de 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 312.000 se destinan a suelo industrial-empresarial con naves adosadas y 312.000 a suelo industrial-empresarial en edificaciones aisladas, zona en la que se prevé también la ubicación de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).