JAÉN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi 5.500 personas pasaron por Bióptima 2009, Foro Internacional de la Biomasa y Eficiencia Energética, una feria que pretende hacer de Jaén y Andalucía referentes en las energías renovables y que fue clausurada hoy por el secretario de Estado de Energía, Pedro Luis Marín y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.
La organización de esta cita destacó en un comunicado el "éxito" de la feria y la calidad de los ponentes y profesionales llegados de toda Europa para participar en las ponencias en torno a la biomasa y eficiencia energética. "Las primeras conclusiones que se pueden sacar son más que positivas. Bióptima ha servido para sentar las bases para la realización de Bióptima 2010, una feria que según las conclusiones de Bióptima 2009 va a ser un verdadero referente en toda Europa".
En cuanto a cifras, resaltó las casi 5.500 personas que, a falta de contabilizar las últimas visitas al Salón de la Biomasa, han pasado por este foro internacional. Solamente en las ponencias y actos paralelos estuvieron estado presentes casi 1.200 personas, lo que supone un "éxito absoluto" de las III Jornadas sobre Biomasa y Eficiencia Energética, así como del I Foro Andaluz de Movilidad. El resto se refiere profesionales y visitantes que conocieron el salón de la Biomasa que, según los expositores, ha tenido un porcentaje de visitantes profesionales muy alto.
Igualmente, aludió a la satisfacción de los expositores del salón que en todo momento han estado haciendo negocio y teniendo contacto con profesionales del sector. "Prueba de esta satisfacción es la nota final que han arrojado las encuestas realizadas y que es de un notable alto", precisó.
"Desde la organización de Bióptima, la valoración es más que positiva y las perspectivas ante Bióptima 2010 son más que buenas. Pero para hacer realidad estas buenos augurios se empezará a trabajar desde ya para materializar las conclusiones sacadas de esta edición", concluyó.