Jaén.-Innova.- Tres empresas informáticas más las oficinas de Geolit comienzan ya a trabajar en el Parque del Aceite

Actualizado 09/04/2008 19:04:54 CET

MENGÍBAR (JAÉN), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Empresas 'Big Bang' del Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Olivar, Geolit, localizado en Mengíbar (Jaén), está ya en funcionamiento y, a tal efecto, en su sede están instaladas varias empresas tales como las propias oficinas de Geolit además de Novasoft, E-Gim y Megisoft y todo pese a que todavía no se inaugurado oficialmente.

A esto hay que sumar, según fuentes de Geolit consultadas por Europa Press, que el resto de las oficinas estarán ocupadas en un futuro por Intelec Ingeniería; la Fundación Citoliva; Everis; Acisa; Atener; Ceseal y Creaciona Brand Consulting.

Con respeto a la actividad de las empresas que ya están instaladas, Novasoft "es una compañía de base tecnológica orientada al servicio de valor, pionera en aplicar un modelo de excelencia empresarial y criterios basados en la responsabilidad social corporativa" y despliega sus capacidades en "consultoría estratégica y tecnológica, calidad y medioambiente, seguridad, comunicación y formación especializada".

E-Gim está integrada por un grupo de profesionales de tecnologías de la información y se dedica a la modernización de la Administración Pública mientras que Mengisoft se centra en el desarrollo de software y a la consultoría informática.

Fue el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien a principios del pasado mes de febrero y durante una visita a las instalaciones de Geolit el que adelantó que esta primavera se registrarían las primeras actividades de este parque.

Entre las empresas que ya han cerrado su compromiso de instalación en Geolit destacan Pieralisi, firma que ocupará una parcela de 10.000 metros cuadrados en la que instalará un centro de producción, comercialización y mantenimiento; la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero que creará una unidad de promoción y control de calidad; Comyser con un centro de producción en el que desarrollará una línea de I+D; Citoliva, que se ubicará en el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados; Única que será un centro de investigación básica; el Centro de Excelencia Investigadora en Aceite de Oliva y Salud (Ceas); la Agencia del Aceite Oliva; Geolit Solar y Ceseal, entre otras.

Geolit se define a sí mismo como un parque "abierto al mundo, a todas las empresas que puedan aportar innovación, modernización y nuevas posibilidades de crecimiento al tejido productivo y de forma particular al sector del aceite y del olivar". Tampoco se considera como un parque cerrado en cuanto a sus contenidos, pues "si bien razón de ser reside principalmente en la modernización de este sector, admite la presencia de empresas y centros de investigación que, no centrando su actividad principal en el mundo del aceite y del olivar, sí disponen de tecnologías, servicios o líneas de investigación que le son aplicables".