Málaga.- Innova.- Alhaurín el Grande contará con un parque empresarial de 713.725 metros cuadrados

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:35

ALHAURIN EL GRANDE (MALAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín, presentó hoy el nuevo parque empresarial de la localidad, un proyecto pionero en la comarca que se creará mediante la ampliación del actual polígono industrial La Rosa y que tendrá una superficie de 713.725 metros cuadrados, de los que 133.326 corresponden al espacio ya existente, y el resto, 580.399, se incluyen dentro de la ampliación prevista para este nuevo proyecto.

Este parque empresarial de Alhaurín el Grande dispondrá de un uso terciario mayoritario del 39% (228.020 metros cuadrados) --instalaciones comerciales, de ocio, oficinas, edificios singulares, de exposición, etcétera--, además del industrial, que será del 17% (97.648 metros cuadrados), equipamiento municipal del 4% (24.000 metros cuadrados), zonas verdes del 18,5% (106.906) y red viaria del 21% (124.000 metros cuadrados).

Aparte del uso terciario, Martín destacó el porcentaje asignado a zonas verdes, que rodearán las parcelas que se disponen en manzanas, donde, además de jardines, se crearán aparcamientos. Igualmente, resaltó el porcentaje destinado a viales.

Según informó el primer edil alhaurino, "los terrenos destinados a viales serán el equivalente a la superficie que tiene el polígono actual, con una columna vertebral que es la carretera de Villafranco, que será un amplio bulevar con dos carriles para cada sentido y con cuatro rotondas que darán acceso a las amplias avenidas de este Parque Empresarial".

Asimismo, indicó que su equipo de gobierno "lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa, donde participan más de 60 propietarios que se han mostrado siempre favorables al proyecto".

El Parque Empresarial de Alhaurín el Grande "es un proyecto innovador también desde el punto de vista estético, puesto que el uso terciario permite la construcción de inmuebles con planta baja más dos hasta 14 metros de altura, con edificios singulares y vanguardistas, como reclamo para la ubicación de empresas innovadoras", aseguró.

De esta forma, manifestó que el Parque Empresarial será "pionero" en la comarca y en la provincia, pues se dotará de nuevas tecnologías, "con lo que podemos hablar de una auténtica tecnópolis, dinámica, actual y moderna, a la altura de las exigencia de cualquier empresa local o de fuera".

Por otro lado, Martín anunció que parte de los equipamientos municipales se destinarán a una Escuela de Empresas, un centro de educación y formación continua, destinado a los jóvenes que quieran dedicarse al mundo empresarial.

En este sentido, explicó que "actualmente, estamos a la espera de la aprobación definitiva del proyecto, por parte de la Junta de Andalucía, con lo que esperamos que después del verano se lleve a cabo la aprobación definitiva y luego la aprobación del plan parcial, donde se establecerán las distintas formas de gestión urbanística y de las obras".