Málaga.- Innova.- El Ayuntamiento de Málaga estudiará jurídicamente la implantación de Wi-Fi tras la negativa de la CMT

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 18:15

MÁLAGA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que el Ayuntamiento "estudiará jurídicamente" la implantación de puntos Wi-Fi en la ciudad tras la respuesta negativa por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) al proyecto para que, a través de la instalación de una red inalámbrica que dotara de esta tecnología a sedes municipales, los usuarios pudieran tener acceso ilimitado y gratuito a todas las páginas web del Consistorio, además de una entrada de cortesía a Internet en general, siempre que se tratara de información de consulta, bloqueando los programas de descarga.

De la Torre anunció que "haremos lo que sea legalmente posible, ya que existen muchas interrogantes jurídicas y de ahí que realizáramos la cuestión a la comisión de expertos". Asimismo, matizó a los periodistas que "éste no era el proyecto estrella en la Málaga tecnológica".

En este sentido, el regidor del PP indicó que "lo que verdaderamente importa es que Málaga es una ciudad puntera tecnológicamente hablando y ante España ha quedado de manifiesto nuestra posición con la negativa de la Comisión".

Por otro lado, afirmó que también se está poniendo en funcionamiento el proyecto WiMAX, "distinto" al anterior, que, "aunque no es gratuito, sí da la posibilidad de conectarse sin hilos, lo que supone modernidad y avance".

Con este proyecto, de mayor velocidad que el Wi-Fi, Málaga se convertiría en la primera ciudad WiMAX de Europa y la segunda del mundo, sólo por detrás de Oregón (Estados Unidos).

Contenido patrocinado