MALAGA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), fundación destinada a potenciar las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las empresas andaluzas, ha aprobado un proyecto presentado por la compañía malagueña Novasoft Corporación e Inno-ben con el que se persigue la modernización de los ayuntamientos.
Esta iniciativa se encuentra dentro de las 12 primeras con las que dicha fundación comenzará su andadura. Se trata del proyecto Mall@ (Modernización de la Administración Local Andaluza), que servirá como herramienta para fomentar y mejorar la comunicación entre los ayuntamientos, los ciudadanos y la Administración autonómica, según informaron a Europa Press desde Novasoft.
La principal baza sobre la que se asienta dicho proyecto es la construcción de un portal web, en el que puedan interaccionar la administración local y la autonómica y el ciudadano.
Dentro de este bloque se incluyen otras tres aplicaciones, que son el desarrollo de una herramienta (PocketCRM) que memorice los datos y los trámites de los ciudadanos para que los funcionarios den una respuesta más rápida a sus consultas; una centralita telefónica con VoIP, es decir, que realice llamadas a través de Internet, y una opción de e-learning, para que empleados y usuarios puedan acceder a cursos virtuales de formación. Todas estas novedades agilizarán el trabajo de la administración y reducirán los costes relacionados con el trato al usuario.
PRESUPUESTO
El proyecto Mall@ tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y parte de él será financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía con fondos procedentes de la Unión Europea.
Este es el único de los 12 proyectos respaldados por este organismo que va dirigido a la administración pública y cuando finalice, en abril de 2007, comenzará a funcionar como iniciativa piloto en cuatro ayuntamientos andaluces.
Con la concesión de este proyecto, la CTA reconoce la trayectoria de Novasoft en el ámbito de la administración pública y apuesta por fomentar el talento local, ya que el 15% del proyecto Mall@ será desarrollado por un grupo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA).
Corporación Novasoft ya cuenta con experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas para administraciones públicas, contando entre sus clientes al Parlamento andaluz y a municipios como Mijas, Rincón de la Victoria o Algarrobo, en Málaga.