Málaga.- Innova.- Una empresa desarrollará un sistema para mejorar la conservación del mollete de Antequera

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 18:53

El objetivo es que la vida útil de este producto se extienda hasta los 30 días y poder adentrarse en el mercado internacional

ANTEQUERA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

La empresa malagueña Mollete San Roque S.A. desarrollará un sistema para mejorar la conservación del producto hasta los 30 días, lo que permitirá introducir el mollete en el mercado internacional.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, entregó hoy en Antequera (Málaga) a la empresa la resolución sobre la aprobación de un incentivo para desarrollar estas mejoras.

Este proyecto de modernización de las instalaciones contará con una inversión global de 100.914 euros, y contará con un incentivo de 26.968 euros --un 26,7 por ciento del total-- concedido a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Actualmente, la empresa envasa el mollete en atmósfera protectora, logrando que su vida útil se extienda hasta los 21 días. El proyecto de modernización que va a acometer permitirá ampliar el periodo de conservación del producto hasta los 30 días, lo que supondrá ampliar tanto los canales de comercialización como la introducción del mollete en otros mercados, como el extranjero. Además, la empresa empezaría a comercializarlo en tres nuevos formatos: mollete integral, 'pitufos' y 'manolitos'.

El proyecto de modernización incluye la adquisición de instalaciones de climatización de la zona productiva, maquinaria especial para envasar el mollete en termo-formado y garantizar así su conservación durante 30 días, contratación de servicios para rediseñar todos los envases de los diversos productos y el registro de marcas y nombres comerciales de la nueva identidad corporativa de la empresa.

La Junta valoró el hecho de que la actividad de Mollete San Roque se ubique en un municipio de baja actividad empresarial, que abarque un sector preferente como el agroindustrial, y la dinamización del tejido productivo local que supondrá, gracias al empleo de las nuevas tecnologías y a las características innovadoras que aplicarán al proceso de producción.

Así, Serrano indicó que la actividad de esta empresa es "un ejemplo" para otras compañías andaluzas de "cómo pueden adaptarse a los nuevos tiempos incorporando las ventajas y mejoras de las nuevas tecnologías a la calidad singular de los productos tradicionales".

Mollete San Roque fue fundada en 2003, siendo la tercera generación de esta familia que se dedica a la elaboración del tradicional producto.

La subvención otorgada se enmarca dentro de la nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-2013, nacida para facilitar mayor liquidez a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas (Pymes).

Contenido patrocinado