MALAGA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa malagueña Yerbabuena Software, que surgió a raíz del proyecto 'Campus' de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha desarrollado un programa informático para móviles, en los que se podrán realizar búsquedas tanto de personas como de objetos, a través de la tecnología bluetooth, en un radio de acción de aproximadamente 60 metros cuadrados.
Este software inteligente funciona a través de un mensaje del móvil que realiza la descarga del programa específico. Una vez se tenga la aplicación instalada, se cumplimentan todos los campos relativos para conformar el perfil. Éste realizará todas las búsquedas ajustables a la descripción expresa por medio de la tecnología inalámbrica, insertada en los móviles de última generación.
La persona más afín al perfil quedará conectada automáticamente al móvil del otro usuario, siempre que los bluetooth estén activos en ambos terminales. Esta herramienta informática en los móviles de tercera generación, no sólo servirá para las relaciones personales y contactos de corto alcance, sino también se utilizará para las búsquedas de objetos de todo tipo.
"Si en el perfil activo del móvil aparece escrito el nombre de un disco, al pasar por una tienda el terminal telefónico informaría tanto del nombre del establecimiento como del nombre de la calle donde se ubica", resaltaron desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Por otra parte, el desarrollo de estas aplicaciones podrá ser utilizado por las empresas en la realización de publicidad a la carta, y aprovechando el conocimiento de los perfiles que las empresas almacenan en las bases de datos, se redirigirá el mensaje publicitario a aquellas personas que se amolden a las necesidades de las grandes compañías.
FLAMENCO
Asimismo, la empresa malagueña pondrá en marcha otras aplicaciones informáticas, puesto que ha ideado un completo sistema de enseñanza, 'aprendizaje sobre el flamenco', según informaron hoy desde la Junta en un comunicado.
Se trata de un programa en el que el usuario podrá aprender sobre la historia de este arte, ya que cerca de 20 expertos retroalimentarán el programa con sus conocimientos para que los usuarios puedan conocer todo sobre ese género.
Otra línea de trabajo es la realización de software a medida, en el que los clientes por encargo piden la creación de herramientas informáticas, según indicaron desde la Consejería.