Málaga.- Innova.- Una empresa del PTA ofrece la creación de currículums en vídeo

Actualizado 05/01/2007 17:45:07 CET

MALAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una empresa malagueña, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ofrece currículums en formato CD en los que se incluyen recursos audiovisuales, para reflejar la demanda laboral "de forma atractiva, precisa, clara y limpia", según explicó el responsable de Vídeo Curriculum Digital, Pablo Maldonado.

Los socios de esta empresa, una de las más de 30 entidades instaladas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, proceden del mundo digital y de la psicología del lenguaje.

Así, a cada aspirante se le realiza un currículum en formato digital, además de enseñarle a afrontar una entrevista de trabajo, como mirar a la cámara o en qué frase hay que poner más énfasis. Además, la empresa elabora la carta de presentación digital junto al currículum escrito y hablado, según señalaron en un comunicado desde Andalucía Investiga.

Maldonado explicó que "creamos una herramienta exclusiva digital donde se incluye la vídeo carta de presentación junto al vídeo currículum y todo lo que sea importante para resaltar las capacidades laborales".

Una vez ha finalizado el producto, Vídeo Currículum Digital se compromete a mandar el material resultante a cada empresa acorde con el perfil del candidato, que obtendrá una mayor compresión del postulante sin invertir tiempo en la lectura del currículum.

De igual manera, el empresario podrá verificar las dotes verbales, el dominio de idiomas o informática, entre otras aptitudes, además de mostrar la presencia física, la forma de mover las manos o la gestualidad.