Málaga.-Innova.-La empresa Unitel Expert utiliza redes inalámbricas wi-fi para llevar la telefonía a zonas incomunicadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 18:43

MALAGA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña Unitel Expert ha desarrollado un sistema basado en las redes inalámbricas wi-fi por el que las pedanías y pequeñas aldeas incomunicadas tendrán la posibilidad de disponer de telefonía fija en su propio domicilio.

Según explicó el responsable de la empresa, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Mehdi Chouikh, "al cliente se le instala un terminal telefónico conectado a un módem wi-fi, que capta la red inalámbrica. La llamada telefónica se conecta a este enlace de red, que se conecta con nuestra central telefónica para realizar la llamada a través de Internet".

En un comunicado remitido a Europa Press, Andalucía Investiga indicó que una de las ventajas principales que obtienen los clientes es el precio de la llamada. Así, al ser un sistema que utiliza Internet como vía de comunicación, el coste de una llamada local e internacional será el mismo.

"Es equiparable al acceso de una página web de cualquier país", dijo el promotor, quien precisó que "con el operador tradicional, llamar a Londres implica una transferencia de línea que pasa por varios países hasta que llega Reino Unido, con lo cual el cliente asume el coste tanto de la llamada como de la transferencia de los países por los que ha pasado la comunicación hasta llegar a su destino".

Con la tecnología telefónica sobre IP que ofrece Unitel una llamada a cualquier país del mundo tendría un precio de 2 céntimos por segundo sin el establecimiento de llamada, puesto que la comunicación se he efectuado a través de Internet y se ha conectado directamente con un servidor instalado en suelo británico.

Igualmente, dado que, con la tecnología IP se puede llamar mucho más barato, los fabricantes de telefonía han sacado al mercado los teléfonos inalámbricos wi-fi con los que pretenden ganar terreno al imperio de los móviles, con la ventaja del ahorro.

Un teléfono wi-fi sería factible en zonas donde estén presente las redes inalámbricas de gran alcance. Además, el diseño de estos teléfonos se asemeja a los móviles 3G, con lo cual tendrán todas las prestaciones que ofrecen estos aparatos.

Contenido patrocinado