Málaga.- Innova.- Forman inicia el primer curso sobre TIC para desempleados y potencia el uso de las redes sociales

Actualizado 20/10/2010 18:27:29 CET

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer curso de especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) incluido en el plan 'Formación Profesional Ocupacional para desempleados: Formación para el empleo' ha comenzado este miércoles en el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (Forman). Como novedad, éste último potenciará el uso de las redes sociales.

Así, con el objetivo de alinearse con el paradigma de la Web 2.0, informará de las últimas noticias del centro y del sector de las TIC a través de Facebook, Twitter, Linkedin o el blog de Forman, con la posibilidad de participar en los eventos programados".

En total, se llevarán a cabo un total de 12 cursos, con una duración media de 600 horas, que hasta el mes de marzo formarán a 180 alumnos en modalidad presencial. Según han informado desde Forman, todas las acciones formativas están subvencionadas por la Consejería de Empleo.

El objetivo de este programa es "contribuir a formar profesionales altamente cualificados y a facilitar la incorporación del colectivo desempleado a las empresas del sector TIC", para lo que cuenta con "una alta garantía de inserción laboral del alumnado en empresas del sector tecnológico".

En este sentido, han asegurado que la inserción laboral del alumnado de Forman ha sido de un 90 por ciento de media en los últimos cinco años. Asimismo, el 50 por ciento de la formación cuenta con la posibilidad de que los participantes accedan a certificaciones oficiales de fabricantes como Microsoft, Cisco, LPI, SUN e ITIL.

SOCIAL MEDIA

Como novedad de este curso, Forman potenciará el uso de modernas tecnologías para comunicarse con la sociedad, con el objetivo de alinearse con el paradigma de la Web 2.0.

De esta forma, informará de las últimas noticias del centro y del sector de las TIC a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o el blog del centro, con la posibilidad de participar en los eventos programados".