Málaga.- Innova.- Junta amplía hasta el 26 de julio el plazo de solicitudes del programa Hogar Digital

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 15:23

MALAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de recepción de solicitudes del programa Hogar digital hasta el próximo 26 de julio.

De esta forma, las familias que habitan en los 11 municipios malagueños que cuentan con una población entre 10.000 y 50.000 habitantes dispondrán de un periodo de tiempo adicional para formalizar los trámites a partir de los cuales pueden resultar beneficiarios de incentivos económicos para contratar la conexión a Internet durante un año, según indicaron desde la Junta en un comunicado.

Así, los ciudadanos de Cártama, Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Alora, Antequera, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda y Torrox se podrán beneficiar de un descuente de hasta el 75% al contratar su conexión anual a Internet con banda ancha, lo que supone un ahorro de unos 375 euros en la contratación anual. Según las ofertas actuales del mercado, un beneficiario de Hogar Digital podría pagar entre siete y 10 euros mensuales de su servicio de conexión a Internet.

Con estos son ya 93 los municipios de la provincia adscritos a este programa, que en una primera fase cubría la totalidad de los municipios malagueños de menos de 10.000 habitantes.

El objetivo de esta iniciativa reside en aproximar a los ciudadanos las nuevas tecnologías de la información y comunicación, facilitando su accesos mediante la concesión de incentivos que reducen sensiblemente el precio de la conexión a la red.

Las conexiones a Internet que incentiva este programa son conexiones de banda ancha 24 horas al día, los siete días de la semana y sin restricciones. Por otro lado, ofrece formación sobre temas básicos relacionados con el uso del ordenador e Internet y de herramientas de comunicación digital como el correo electrónico, la mensajería instantánea y el uso de las nuevas tecnologías con la Administración, a través de la firma electrónica.