MÁLAGA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, junto con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez, presentaron hoy en el nuevo programa 'Senior' de la Consejería de Innovación, mediante el cual empresarios jubilados pondrán su experiencia y formación a disposición de jóvenes emprendedores andaluces.
Este programa nace con dos objetivos, según la directora general, "combinar los problemas que le surgen a gente que está empezando con el capital humano y de experiencia que tienen los seniors, empresarios jubilados".
El funcionamiento de este programa consiste en configurar dos bases de datos. La primera de ellas con la información sobre los 'seniors' residentes en Andalucía y otra base de datos con jóvenes emprendedores que deseen el asesoramiento de los jubilados.
Asimismo a partir de estas bases de datos se realizará un proceso de emparejamiento de manera automática mediante criterios de cercanía geográfica o de actividad.
El lanzamiento de la primera convocatoria del Programa Andaluz de Tutorías 'Seniors' a Jóvenes Empresarios se hará en el mes de septiembre, indicó Barbieto en rueda de prensa.
El director del programa 'Senior', Baltasar Lobato, declaró que "con este programa se intenta resolver problemas que tiene la empresa joven, y que le falta, lo que nos sobra a nosotros, que es experiencia".
Algunos de los 'seniors' que están incluidos en este programa son el director de Anovo, José Pardo y el representante de Echevarría Inmobiliaria, Juan López Cohard.