Málaga.- Innova.- Oracle empleará en tres años en su centro del PTA de Málaga a 400 ingenieros superiores bilingües

Actualizado: martes, 8 enero 2008 16:13

Esta compañía y el Ayuntamiento malagueño firman un protocolo para facilitar la instalación en la ciudad de este personal

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oracle, la primera firma del mundo proveedora de software para empresas, prevé contar en los próximos tres años en su centro de prestación de servicios de consultoría del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, pionero en Europa, con 400 ingenieros superiores bilingües. Así, desde la capital malagueña se dará servicio a miles de compañías de 13 países europeos, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Suiza y Noruega.

El calendario de implantación de Oracle contempla la instalación en este centro de 400 ingenieros informáticos, procedentes en una gran parte de universidades andaluzas, aunque también hay talentos de los principales países europeos. Por el momento, ya cuenta con 40 trabajadores, de los que 20 son experimentados y otros tantos, recién licenciados, capacitados por la compañía.

De esos 40 empleados, 17 son de fuera de España, y en cuanto a los españoles, 20 son andaluces y de éstos, en ocho casos ha supuesto la vuelta a Andalucía de las personas, según informó en rueda de prensa el vicepresidente y director general de Oracle Ibérica (España y Portugal), Miguel Milano. El objetivo es tener en dos meses a 60 trabajadores y antes de que termine el año a 150, continuar con 250 en el segundo año y estabilizarse en el tercero, con aproximadamente 400.

Las oficinas de Oracle se encuentran en la calle Severo Ochoa de la tecnópolis, en la barriada malagueña de Campanillas, en un edificio de 3.000 metros cuadrados, de los que ya se ha alquilado aproximadamente la mitad.

ELECCIÓN DE MÁLAGA.

El vicepresidente y director general de Oracle Ibérica señaló que la elección de la capital malagueña se basó en cuatro aspectos: formar parte de la confluencia de tres universidades como las de Málaga, Sevilla y Granada; contar con un aeropuerto internacional de primer nivel; también con el PTA, que "es hoy una referencia en Europa", y "un elemento determinante", el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, que "supieron responder a las necesidades de nuestra corporación". De igual modo, resaltó el trabajo desarrollado por el Club Málaga Valley e-27 y la calidad de vida de la ciudad costasoleña.

En cuanto a los proyectos que tiene en marcha Oracle, Milano destacó el desarrollo de una solución financiera para un cliente francés, que, una vez hecha, se expandirá entre otras empresas europeas; al igual que otra para el mundo asegurador de salud para una compañía holandesa, y un proyecto para un grupo industrial andaluz, donde se está implantando a nivel mundial una solución para la gestión de los recursos humanos.

PROTOCOLO ENTRE ORACLE Y AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente senior de Consultoría Oracle para Europa Occidental, Marcel Bos, firmaron hoy un protocolo de intenciones con el objetivo de facilitar la instalación en la ciudad del personal de esta compañía.

Así, el Consistorio malagueño ofrecerá desde la empresa municipal Promálaga a los trabajadores de Oracle que se vayan a instalar en Málaga y a sus familiares información sobre viviendas, colegios, salud, materia cultural, de transportes, datos de contacto de servicios, etcétera.

"El propósito --como subrayó De la Torre-- es que Oracle no sólo tenga actividad productiva, sino que también se identifique con la ciudad de Málaga y con su ambición y su potencialidad en esta materia".

Al respecto, Oracle colaborará para potenciar a la ciudad como referente del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), teniéndola en cuenta como sede potencial de eventos y actividades relacionados con este sector. Asimismo, proporcionará asesoramiento al Ayuntamiento.

Se trata, según el alcalde, de "una manera muy útil de colaboración desde el Ayuntamiento para que estas iniciativas empresariales, modernizadoras del tejido empresarial, vengan a Málaga con facilidad".

De la Torre afirmó que "la ciudad está atenta y sensible a la llegada de estas iniciativas empresariales, colabora en todo lo que es factible, no sólo desde el PTA, sino desde los servicios que la ciudad tiene, transportes, aparcamientos, etcétera, para ser útil y que una persona que venga de fuera se encuentre en Málaga rápidamente como en su casa porque es una ciudad hospitalaria".

En este sentido, el primer edil malagueño manifestó que "las empresas que estén estudiando ubicarse en distintas ciudades saben que en Málaga van a encontrar facilidades", así como que "los que vengan han de sentirse perfectamente integrados, de modo que se identifiquen y se enamoren de la ciudad".

Oracle, presente en 180 países, prevé cerrar el año --del 1 de junio de 2007 al 31 de mayo de 2008-- en España y Portugal, donde cuenta con 1.100 trabajadores, con una facturación algo superior a los 300 millones de euros, y en todo el mundo, con 80.000 empleados, con 21.000 millones de dólares. Es además, "una de las cinco empresas de tecnologías de la información más grandes del mundo", apostilló Milano.