Sevilla.-Innova.- Unos 40 jóvenes participan en 'Practiquemos' para desarrollar un proyecto empresarial innovador

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 18:13

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 40 jóvenes de Sevilla seleccionados para el programa 'Practiquemos', que permitirá que 200 jóvenes de toda Andalucía desarrollen un proyecto empresarial innovador a través de la realización de prácticas en empresas europeas y andaluzas, han recibido hoy sus contratos en prácticas de manos del delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio.

Esta misma semana se inician los correspondientes cursos de formación dentro de las dos líneas en las que se divide el programa, Picasso y Esinnova. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que impulsa esta iniciativa emprendedora por segundo año consecutivo, ha realizado una inversión cercana a los dos millones y medio de euros, indicó la Delegación Provincial en una nota remitida a Europa Press.

El proyecto Picasso --consistente en una fase de prácticas en empresas de países europeos (Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido), seguida de otra en empresas andaluzas-- está dirigido a personas desempleadas, menores de 30 años, que hayan superado algún curso de Formación Profesional o ciclo formativo, que tengan inquietudes emprendedoras y conocimientos del idioma del país de destino.

En él, participan 100 jóvenes, 24 de la provincia de Sevilla. Así, tanto las prácticas en Andalucía como en el extranjero se realizan en empresas de diferentes sectores.

De la misma forma, está previsto que la salida para los países elegidos se realice a mediados del mes de marzo. La duración de las prácticas en Europa será de once semanas --con desplazamiento, residencia, transporte y manutención incluidos-- y tres meses en Andalucía, finalizando con la fase de implantación del proyecto.

Por su parte, Esinnova, se destina a personas desempleadas, menores de 30 años y con titulación universitaria o que se encuentren matriculados en el último curso del correspondiente ciclo universitario y dispongan de un proyecto propio de carácter innovador que puedan poner en marcha. En él, participan 100 jóvenes, 16 de la provincia de Sevilla.

El periodo de prácticas tiene una duración de seis meses en empresas andaluzas de economía social que finalizará con la fase de implantación del proyecto en la empresa. Las empresas acogidas a esta iniciativa de la Junta se enmarcan en actividades como la formación, la consultoría, los servicios en general, el sector aeronáutico y la enseñanza.

Entre dichas empresas se encuentran Inartec, Sadiel, Indico o TRC, entre otras. En ambos programas, los solicitantes tendrán un contrato laboral durante las prácticas, recibiendo el salario mínimo interprofesional.

Ambas líneas de actuación persiguen, por un lado, mejorar la cualificación de la juventud andaluza, a través de formación, de prácticas en empresas andaluzas de economía social y en empresas europeas y de asistencia técnica continuada y fomentar la implantación de proyectos empresariales emprendedores, innovadores, competitivos y tecnológicamente avanzados.