Sevilla.-Innova.- El 53,9% de las pymes sevillanas dispone de Internet, y el 21,4% de éstas cuenta con página propia

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 20:27

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Camerpyme, Sergio Ruiz, explicó hoy que "sólo" el 53,9 por ciento de las pymes sevillanas dispone de Internet, de las que el 21,4 por ciento cuenta con página propia, lo que supone unos niveles bajos de incorporación de estas tecnologías en las empresas.

Tras participar en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Sevilla bajo el título 'Cómo vender más a través de Internet', que reunieron a unos 300 empresarios, Ruiz indicó a Europa Press que esta situación hace que el proyecto 'Maspyme', dirigido a aumentar la competitividad empresarial y a la introducción de las nuevas tecnologías en las firmas, cuente con un público objetivo en Sevilla e unas 88.000 empresas.

Así, indicó que el hecho de que las empresas apuesten por el comercio electrónico, "no sólo es contar con una página web, sino aprovecharla para vender desde Singapur a Hawai sin problemas ni mayores costes". De este modo, afirmó que el comercio electrónico cuenta con 1,1 millones de usuarios en Andalucía, de los que el 26 por ciento son sevillanos.

Ruiz matizó que en este ámbito "aún queda mucho por hacer", ya que España se encuentra muy por debajo de la media internacional en este tipo de compras, unas compras centradas en el 52 por ciento de los casos en el turismo, seguido de los espectáculos y el ocio.

"Apostar por Internet para aumentar las ventas es barato y sencillo ya que supone incrementar el público al que se dirigen y por tanto los posibles clientes, con costes mínimos y buenos resultados", concluyó.

En este marco, unas 300 empresas se dieron cita en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla que, enmarcada en el programa 'Maspyme', donde acudieron expertos de empresas como Google, Microsoft, Domestika, PayPal, Facebook y Weblogs, que dieron a conocer a estas empresas las pautas para poder posicionar sus negocios con éxito en Internet y mejorar así su competitividad en la red.

Durante la jornada, se trató el correcto uso de los grandes buscadores, la implementación de estrategias de marketing 'on line' y la correcta gestión de 'AdWords' de Google para conseguir que las pequeñas empresas optimicen su posicionamiento y la facturación de sus negocios en Internet.