SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, un centro mixto en el que participan la Universidad de Sevilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Andalucía, se ha convertido en sus diez años de existencia en un centro de referencia en I+D+i en Andalucía.
Este centro celebró hoy su décimo aniversario con un acto al que acudieron el vicerrector de Ordenación Académica de la Hispalense, Juan José Iglesias, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, José Domínguez Abascal, el secretario general del CSIC, Eusebio Jiménez, y el director del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, Miguel García.
Una de sus principales características es la multidisciplinaridad al acoger en su seno tres institutos mixtos Universidad de Sevilla-CSIC: Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, Ciencia de Materiales de Sevilla e Investigaciones Químicas.
Actualmente, este centro desarrolla más de cien proyectos de investigación financiados a través de convocatorias públicas por la Unión Europea, el Plan Nacional de I+D+i y otras instituciones. Asimismo, se realizan trabajos específicos de interés para el sector privado a través de convenios suscritos con numerosas empresas entre las que se encuentran Acerinox, Aventis, Bayer Crop Science, Bioibérica, Centro Richerte-Fiat, Chirotech, Cidia, Cognis, EDP, Indo, Midatech, Newbiotechnic, Nusim-Iberdrola, Repsol IPF, Torrecid o el Grupo Abengoa.
Los investigadores adscritos a alguno de los tres institutos publican una media anual de unos 170 artículos en revistas científicas y capítulos de libros y, como resultado de estos trabajos, se registran anualmente más de cinco patentes y se defienden una media de doce tesis.
Además, está dotado de una amplia estructura operativa de apoyo y soporte a la actividad de los tres institutos que lo componen, incluyendo un conjunto de servicios científico-técnicos compuestos de modernos equipamientos y asistidos por técnicos especialistas.