Sevilla.-Innova.-Copisa construirá 54 casas bioclimáticas en Castilleja de Guzmán, que ahorrarán hasta un 60% de energía

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 19:16

SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Copisa construirá 54 casas bioclimáticas en una parcela de 11.125 metros cuadrados, ubicada en el municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, y que podrán ahorrar hasta un 60 por ciento de energía con respecto a una vivienda convencional.

En una nota, la constructora indicó que ha optado por este tipo de casas porque, "en un momento de crisis energética y de creciente concienciación medioambiental, constituyen la principal aportación de la arquitectura a un desarrollo sostenible".

Estas edificaciones permiten que sólo mediante su configuración arquitectónica se pueda satisfacer las necesidades climatológicas de sus habitantes, aprovechando los recursos naturales y evitando el consumo de energías convencionales.

Así, explicó que una vivienda bioclimática permite "estar frescos en verano y guardar el calor en invierno", aunque la temperatura exterior sea muy baja. Para conseguir el máximo aprovechamiento de la radiación solar y crear corrientes naturales de aire, las casas se han orientado norte-sur, ya que en el sur el sol calienta durante todo el día, mientras que en el norte no llegan los rayos solares.

La promoción de viviendas está compuesta por nueve grupos de casas, cada uno, formado por viviendas de 89,59 metros cuadrados y duplex con una superficie de 90 metros cuadrados. El precio del inmueble es de 1.164,80 euros el metro cuadrado construido y tiene un plazo de ejecución de 17 meses.

Grupo Copisa, resultante de la fusión de las constructoras Copisa y Comapa, es un holding de empresas que opera en distintos ámbitos como la edificación, obra civil, industrial, inmobiliaria y concesiones y cuya facturación ascendió a 981 millones de euros en 2007.

Contenido patrocinado