Sevilla.-Innova.- Cristalería Reina abre en Montellano en 2009 su centro 'inteligente', con 11,4 millones de inversión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:08

SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cristalería Reina prevé abrir a inicios de 2009 en Montellano (Sevilla) su nuevo centro de trabajo, unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados calificadas de "inteligentes" donde trasladará su actividad y que supondrán una inversión de 11,4 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo de carácter indefinido.

Según indicó la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa en una nota, esta firma, netamente andaluza, va a iniciar en esta localidad sevillana una nueva etapa de su producción para lo cual está construyendo una nave de 12.250 metros cuadrados, que está ya edificada en un 65 por ciento y que, según la empresa se trata de "un centro 'inteligente', con tecnología puntera en el sector", que comenzará su actividad previsiblemente entre enero y febrero de 2009, de manera que en mayo prevén que esté al 100% de su rendimiento.

La modernización del proceso productivo de Cristalería Reina supondrá una inversión total de 11,4 millones de euros y la creación de 25 empleos de carácter indefinido. En este sentido, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, aprobó un incentivo directo de 1,5 millones de euros para apoyar el proyecto de sus nuevas instalaciones de Montellano. Además, junto con la ayuda directa, la empresa también recibirá un préstamo de 2,5 millones de euros cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una bonificación de tipo de interés de 464.000 euros.

Una de las principales innovaciones que introducirá la nueva planta, está relacionada con la tecnología de vidrio denominada 'Uva', que permite fabricar piezas complejas de vidrio a través de la unión de piezas simples, una unión "imperceptible a la vista, gracias al sistema de pegado y al subsistema de corte, que es de superior precisión a cualquier otra maquinaría de esta empresa".

Este nuevo centro de trabajo también permitirá trabajar en el doble acristalamiento con unas dimensiones superiores a las que venía fabricando, con lo cual podrá diversificar su oferta de producto en el mercado. De igual manera, según explicó su gerente adjunto, Cándido Sánchez, Cristalería Reina se marca entre sus nuevos retos "dar un impulso decidido al tema de la decoración", lo que denomina el 'fussing', consistente en la fabricación de vidrio fundido con decorados a demanda del propio cliente.

Asimismo, esta empresa familiar que cuenta actualmente con 70 empleados, pretende abrirse a nuevos mercados como el de Marruecos, y afianzarse en todas las provincias andaluzas, ya que actualmente su principal negocio se ha centrado en Huelva, Sevilla y Cádiz.

Contenido patrocinado