ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Sevilla ha encargado un estudio sobre la posible implantación en Almadén de la Plata de una planta de biomasa para obtener energía a partir del compuesto derivado de la poda forestal del Parque Natural de la Sierra Norte, que tiene en este municipio el 80 por ciento de su superficie.
La diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la institución provincial, Rosa Moreno, hizo este anuncio en la inauguración el pasado viernes de la IX Feria del Jamón y la I Feria de Agroganadera de Almadén, donde asistió junto con el diputado provincial de Hacienda y Patrimonio, Manuel Domínguez, numerosos alcaldes y los delegados provincial de Agricultura e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Así, Moreno destacó el "enorme potencial" que Almadén de la Plata y anunció la elaboración de dicho estudio sobre la posible implantación en este municipio de una fábrica que obtenga el compuesto derivado de la poda forestal que se realiza en todo el parque natural.
En este sentido, la diputada provincial del ramo precisó que esta futura fábrica tendría como objetivo principal "obtener ese producto como valorización energética en la zona".
Por otra parte, manifestó que la Diputación está trabajando para que escolares y grupo de adultos puedan visitar Almadén de la Plata dentro del programa 'Itinerarios de Educación Ambiental' con el propósito de que "toda la provincia de Sevilla tenga la oportunidad de conocer este municipio".