Sevilla.- Innova.- Froggie ofrece sus servicios de generación de bases de datos y conversión de clientes al Real Madrid

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 abril 2009 19:46

SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Froggie realizará los servicios de generación de bases de datos y conversión de clientes al Real Madrid, con el objetivo de que los seguidores registrados a su club móvil puedan disponer de información sobre las últimas novedades y descargas disponibles de los contenidos más solicitados; himnos, fotos o los mejores goles.

En una nota, la compañía indicó que los servicios, que permiten "optimizar la información disponible y ofrecer una mejor prestación", incluyen herramientas de conversión de clientes a través de 'sms', 'wap premium' y campañas web.

Según el director general de Froggie, Tom Horsey, "utilizando reclamos publicitarios 'wap' y web se obtiene una base de datos de clientes segmentados por afiliación al club que puede utilizarse en promociones directas". Con esto, añadió, "se pretende convertir a los aficionados en clientes registrados al club móvil del Real Madrid".

El grupo sevillano se está encargando de la gestión y creatividad de la campaña publicitaria que realiza el club blanco con el fin de captar un mayor número de registros móviles, "aportándole las mayores facilidades y la flexibilidad de un servicio de gestión creativa y de medios de 360 grados", indicó Horsey.

Una de las acciones estratégicas de móvil marketing planificadas "con éxito" para el Real Madrid fue la campaña de videogoles que se llevó a cabo durante el partido Real Madrid-Liverpool, a través de la cual se realizaban envíos de 'sms' y 'video push' a los aficionados del club que estuvieran viendo el partido, en el momento que se marcara un gol. En estos mensajes publicitarios se les invitaba a volver a ver el gol marcado, llamando a un 905.

"Estas herramientas de móvil marketing resultaron ser eficaces incluso siendo goles del rival y se convirtieron en el mejor complemento a un partido de máxima audiencia, televisado y seguido masivamente", explicó el directivo, quien matizó que el 'video push' llegó a tener una tasa de respuesta diez veces mayor que el 'sms push', ya que aproximadamente el 20 por ciento de los usuarios que contestaron la video llamada llamaron al 905 indicado en el remitente para visualizar el gol.

"Estos videogoles a través de videollamada 'push' y 'sms push' son el mejor complemento para campañas publicitarias en plenos partidos de fútbol, aprovechando el fervor de los hinchas con los goles marcados por su equipo, o en general para cualquier emisión en directo", indicó.

La planificación de medios viene apoyada por las sinergias del grupo formado por Froggie (móvil marketing), PI2006 (publicidad interactiva) y Creafi (publicidad WEB), que aseguran "una cobertura internacional con más de 15 billones de impresiones al mes, centrando los esfuerzos en la consecución de un retorno de inversión positivo en cada campaña".

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