Sevilla.- Innova.- Inaugurada una planta solar en Fuentes de Andalucía que abastecerá a 3.000 personas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 19:30

FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El municipio sevillano de Fuentes de Andalucía puso en marcha hoy una nueva instalación solar fotovoltaica, que ha contado con una inversión de once millones de euros, y que dará energía suficiente para abastecer unas 3.000 personas, el 40 por ciento de la localidad.

La planta, que ha sido desarrollada por la compañía Solar Projekt Andaluz --perteneciente al grupo alemán Solar Projekt Holding--, fue inaugurada hoy por el cónsul general de Alemania, Berthold Johannes; el alcalde del municipio, Miguel Fernández; y el gerente de la compañía, Emanuel Matthias.

El director de la empresa sevillana Coagener, José Manuel Rodríguez, indicó a Europa Press que el proyecto, en el que su firma ha desarrollado la ingeniería, supone la instalación de una huerta solar fotovoltaica con una potencia media de 1,4 megavatios (mW) pico de potencia en la que se han invertido unos once millones de euros.

Rodríguez quiso dejar claro la importancia de estas instalaciones para el desarrollo de los municipios, ya que recordó que este proyecto ha sido integrado por empresas locales "que han salido a buscar capital para ponerlo en marcha", además del empleo generado en su construcción y posterior mantenimiento durante un mínimo de 30 años.

Así, insistió en que estos proyectos, además de generar "mucho empleo local frente a las energías tradicionales", desarrolla una tecnología que cuida el medio ambiente y otorga independencia energética a la localidad.

"Todos los municipios deberían apostar por un tipo de energía que sólo puede generar beneficios al municipio, no sólo económicos, sino también medioambientales", subrayó el empresario.

Contenido patrocinado