Sevilla.- Innova.- Innovación estará presente en la Feria del Libro ofreciendo formación y asesoramiento tecnológicos

Se impartirán cursos sobre escritura a través de Internet y se realizarán 'acompañamientos digitales' de la mano de voluntarios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 abril 2008 19:41

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa participa por primera vez en la Feria del Libro de Sevilla 2008, que comienza mañana y termina el 11 de mayo, con un expositor propio que ofrecerá formación y asesoramiento a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En una nota, el departamento del ramo indicó que, concretamente, desde el stand, que contará con ocho ordenadores conectados a Internet, se ofrecerán cursos de formación sobre el uso de Internet, para lo que se contará con voluntarios de 'Andalucía Compromiso Digital', un proyecto que acerca las nuevas tecnologías a la sociedad andaluza.

Además, en colaboración con la Escuela Andaluza de Escritores, se ha convocado el I Certamen de Microrrelatos 'Innovación en la Feria del Libro de Sevilla' con el fin de fomentar la creatividad literaria. Los interesados podrán participar en este concurso a través de Internet.

En este sentido, también se impartirán otros cursos específicos sobre escritura y se presentarán proyectos innovadores para fomentar esta cultura entre los más pequeños a través de las TIC.

Por otra parte, los blogueros más reconocidos estarán presentes en esta plataforma, tales como Enrique Dans o los fundadores de la Asociación Evento Blog España, quienes ofrecerán información y presentarán sus publicaciones a los visitantes.

Asimismo, la Consejería de Innovación repartirá ejemplares gratuitos de publicaciones sobre el sistema operativo de la Junta de Andalucía, Guadalinex y sobre el uso de aplicaciones de Software Libre.

En esta línea y también desde este expositor, se podrá recibir asesoramiento de la mano de técnicos de Novapyme, un programa que asesora a las empresas para la implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en sus negocios.

WIKANDA Y GUADALINFO.

Uno de los proyectos que centrará la mayoría de las actividades que se organizarán durante estos días en el espacio de la Consejería de Innovación será Wikanda, la wikipedia andaluza que cuenta ya con cerca de 14.500 artículos y 5.544 imágenes. Wikanda pretende completarse con cientos de contenidos nuevos gracias a la colaboración de los visitantes de la feria, que contarán con el apoyo de dinamizadores expertos en la publicación de contenidos en la Wikipedia andaluza.

Por último, y dada la abundante presencia de menores, se organizarán concursos, juegos y comunidades virtuales en las que podrán intercambiar sus creaciones con usuarios de Guadalinfo, la red de centros de acceso público a Internet en municipios andaluces.

Todas estas actividades se centrarán en dar a conocer a los menores, y también a sus tutores y padres, las posibilidades que ofrece Internet y cómo hacer un uso responsable de las herramientas y contenidos a su alcance, tal y como queda reflejado en el decreto publicado por la Consejería de Innovación de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).

Contenido patrocinado