SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó hoy los resultados del programa 'Prometeo', en su vertiente de Acciones Innovadoras y Modernización Empresarial, señalando que los proyectos e infraestructuras generados por éste han beneficiado a 10.830 pequeñas y medianas empresas pertenecientes a 37 municipios de la provincia.
Enmarcado en la estrategia de la Diputación sevillana dirigida a impulsar el desarrollo económico de la provincia, el programa ha generado una serie de actuaciones dirigidas a facilitar la transición hacia la sociedad del conocimiento, la integración en la sociedad de la información y el fomento de la competitividad y la innovación en el territorio provincial.
A través de este programa, iniciado en 2006 y que ha gestionado la sociedad para la promoción y el desarrollo económico de la provincia (Prodetur), se han ejecutado 17 actuaciones en materia de innovación que han supuesto una inversión de más de 2,6 millones de euros. De esta inversión, la Diputación ha financiado ayudas por importe superior a 2,3 millones de euros, lo que supone cerca del 90 por ciento del importe total.
Con la ejecución de este programa, se ha pretendido entre otros objetivos promover la inclusión digital de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, evitando la brecha digital en el sector empresarial; incrementar la productividad, competitividad y eficiencia en las empresas; y fomentar el espíritu emprendedor y el empleo en la provincia.